Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jonathan Becerra es 'José Tizoc' en Qué pobres tan ricos

Entrevista

A su corta edad, el actor Jonathan Becerra ya cuenta con una considerable trayectoria en el ámbito televisivo.

El jalisciense saltó a la fama después de su triunfo en el reality infantil de Televisa, Código F.A.M.A. en 2003. Posteriormente debutó como actor en la telenovela infantil Misión SOS y después participó en diversos melodramas y teleseries, como Sortilegio, Para volver a amar y capítulos de La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

Actualmente, Jonathan personifica a 'José Tizoc Menchaca' en la nueva producción de Rosy Ocampo, Qué pobres tan ricos. El actor platicó con EL DEBATE sobre su personaje y los próximos proyectos que emprenderá en cine y música.

Qué pobres tan ricos.

Becerra destacó la dificultad en la audición para ganar el papel de 'José Tizoc' sobre otras figuras juveniles.

"Cuando hice la audición había demasiados actores, entre ellos Álex Speitzer, Miguel Martínez y Álex Perea", confesó Jonathan, quien también admitió su satisfacción al ser elegido, y no pasó mucho tiempo para que impregnará su personalidad al personaje. "'Tizoc' es como Jonathan Becerra, muy parecido; me inspiré en mí mismo porque tienen muchos gustos bastante parecidos".

Kung-fu.

Antes de la novela, el actor se retiró un año para practicar kung-fu en China, disciplina que practica desde los seis años. Ahí se volvió un experto en artes marciales. A su regreso a México trabajó como doble en filmes y decidió volver a la televisión. Comentó que no fue difícil retomar su carrera.

"Cuando tú tienes fe en que lo puedes hacer, lo logras. Yo confío en mi talento, mi esfuerzo y en cómo le echo ganas a lo que yo hago, y el resultado ahí está. Retomar la actuación y el canto es difícil pero ser constante ayuda mucho".

Becerra continúa con estos entrenamientos, los cuales son clave para conservar su condición física. "Me despierto a las cuatro de la mañana, es una costumbre que tengo desde chiquito, entreno con mi maestro en el Desierto de los Leones y hago ejercicios de dominación de dolor, entre otras cosas.

Como cinco veces al día y siempre lo hago muy sano, no como carne, soy vegetariano. La verdad, soy ecologista y odio la matanza de animales", confesó.

Jonathan también ha hecho su aporte a la parte musical de Qué pobres tan ricos con su tema La Pipirisnais, y adelantó que ya está trabajando en el nuevo disco, que marcará su regreso como cantante. "Va a ser un estilo de salsa como Marc Anthony, muy aparte de la novela".

Éxito.

El actor atribuyó el éxito del melodrama al parecido que tiene este con el vivir diario. "Está muy 'compatada' a la vida real, la gente se identifica mucho con los personajes". También adelantó que se encuentra concretando un proyecto de artes marciales, pero todavía no decide si será serie o largometraje.

Probablemente contará con una participación especial del legendario actor chino Jackie Chan.

Finalmente, Jonathan agradeció el apoyo y envió un mensaje a los seguidores de la novela. "Que sigan viendo la telenovela, va a haber más momentos entre 'Frida' y 'Tizoc'".