Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jonsson Gavica: La carga me hizo ganar y perder

 La película del cineasta sinaloense llegará a las salas de cine mexicanas esta semana. El estreno es el jueves
 

Película La Carga

Mazatlán.-Luego de un tiempo de espera, por fin esta semana se estrenará en las salas de cine en México y en Sinaloa la película La carga,  del cineasta sinaloense Alan Jonsson Gavica. En Sinaloa llegará a los cines de Culiacán y Mazatlán en las cadenas de Cinemex y Cinépolis. En 50 ciudades podrán disfrutar la historia. En la Ciudad de México tendrá lugar una premier el jueves por la noche, donde se reunirán los actores, gente de producción y el director y escritor mazatleco.

Aventura y romance
En el elenco figuran María Valverde, Horacio García Rojas, Gerardo Taracena, Tenoch Huerta, Eusebio Lázaro, Juan Carlos Colombo y Jordi Caballero.
“Para mí, la película es un agasajo. Fue vista por varias personas y hemos recibido muy buenos comentarios. Estoy muy contento de que se estrene en México luego de haberla llevado a varios festivales del  mundo.  Creo que la gente ya está lista para otro tipo de proyectos. Es un filme de aventura y romance. Sé que les va a gustar, como ha gustado en festivales.”

La película se filmó en Veracruz, Durango e Hidalgo. La historia plasma una unión de dos culturas muy diferentes, la mexicana y la española. Parte de algunos puntos históricos, pero gran parte es producto de la imaginación del autor y plasma el heroísmo de los indígenas.

 La trama
La cinta trata un momento histórico. Tan solo para la creación del guion, a cargo de Jonsson, se llevó  dos años, mientras que la filmación se hizo en nueve semanas, y tras más de un año de estar en festivales, esta semana llega a las salas de cine.

“Es tardado el proceso de estreno, más porque hay que buscar distribuidores,  es buscar la fecha, porque varias películas están en espera de ser estrenadas, como el caso de este proyecto, ya tiene una ruta de festivales y ya se hizo acreedora a tres premios, uno en Bogotá y dos en España. Luego de su estreno seguirá con la presentación de festivales lo que resta del año y el año entrante”, externó.
El cineasta explica el gran amor que le tiene al proyecto que estrenará: “Es una película que en lo personal me dejó mucho. Es como una hija para mí, la defiendo del que hable mal de ella. Es una cinta que me ha hecho ganar y perder muchas cosas; es un guion que plasma mucho sobre mí. Es una historia fuerte, donde se unen dos culturas, dos mundos completamente diferente”.

 Nueva cinta
En otro tema, el destacado sinaloense dijo que alista un nuevo proyecto, trabaja en el guion de una película que se grabará en Tijuana, y será de 80 por ciento en inglés, con la mira de que llegue a todo el mundo. Abordará la historia de un padre que viajará a Cabo, San Lucas para buscar a su hijo, quien fue asesinado. Se enfrentará a una gran cantidad de retos para conocer los detalles del asesinato. Dentro de sus planes está realizar una cinta en Sinaloa.