publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jorge Falcón "perdona" a ladrón que robó en su casa

Uno de los detenidos que robó la casa del comediante aprovechó un recurso del nuevo sistema penal acusatorio

Jorge Falcón "perdona" a ladrón que robó en su casa

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el comediante Jorge Falcón, aceptó la reparación del daño por parte de uno de los detenidos, que son señalados por haber robado su casa, ubicada en Tlalpan. 

En días pasados fueron detenidos cuatro personas relacionadas con el caso; el hombre del que Falcón aceptó la reparación tiene 55 años. 

Lo anterior es resultado del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que permite soluciones alternas al procedimiento penal, como el acuerdo reparatorio. 

El recurso es "de una sola vez", es decir, si el implicado vuelve a cometer el mismo ilícito ya no podrá contar con ese beneficio. 

El recuento

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación TLP-2/UI-3C/D /0000 1/01-2017, seis hombres forzaron las cerraduras hasta que lograron ingresar al inmueble, entraron a las habitaciones, abrieron y tiraron cajones, voltearon los colchones de las camas y revisaron los guardarropas.

Cámaras de circuito cerrado del exterior captaron a los ladrones entrando y saliendo de la vivienda, metiendo las cosas robadas en un vehículo en el que huyeron. 

Con información de EL UNIVERSAL