Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Jorge Medina: No soy competencia de nadie, menos de La Arrolladora

Tras dejar la banda de René Camacho, afirma que ya no queda nada pendiente con ellos. No tenía contrato y puede cantar los temas que hizo éxito con ellos. Lanza su primer disco de solista

Por: Maribel Arredondo

Entrevista Jorge Medina. Foto: Maribel Arredondo(El debate,)

Entrevista Jorge Medina. Foto: Maribel Arredondo | El debate,

Mazatlán.-El cantante Jorge Medina se encuentra en un gran momento de su carrera. Prueba de ello es la reciente presentación de su primer material discográfico, el cual lanzó el pasado viernes. En entrevista con EL DEBATE, refiere que se siente libre en su etapa de solista, siempre se ha sentido así, pero ahora tiene una gran responsabilidad al dar la cara por su equipo de trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como me han chikeado #el disco muchas gracias por tanto amor..asi me siento ahorita.lleno de agradecimiento.

Una publicación compartida de jorge Luis Medina Ramos (@j_medina37) el

Sobre el ciclo que cerró con La Arrolladora, agrupación a la permaneció por más de 20 años, afirma que todo quedó claro, ya no tenía contrato con ellos al momento de dejar sus filas y puede cantar los temas que hizo éxito al ser vocalista de esta. Sobre el tema de ser socio de la banda, indica que solo lo fue de manera virtual, no existió tal cosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"si te miro no lo puedo ocultar,se me nota de lejos que te quiero besar..."(la mala) https://umle.lnk.to/7YzPqFp

Una publicación compartida de jorge Luis Medina Ramos (@j_medina37) el

Sobre la ruptura
Ellos (La Arrolladora) están enfocados en su trabajo, en su proyecto, cada quien está haciendo lo suyo sin molestar al otro. Tengo una gran admiración y respeto a don René Camacho, quien es mi vecino acá en Mazatlán. Con Fernando no tengo una buena relación, es normal por la ruptura que se dio, hubo una herida, pero yo estoy tranquilo, le deseo lo mejor.
“En la agrupación tengo compadres, tengo amigos de varios años, y creo que deben de seguir luchando por el proyecto, porque la competencia está dura, yo no soy competencia de nadie y menos de La Arrolladora.”

Foto: Maribel Arredondo.

El cantante afirma estar tranquilo ante la salida de la referida banda sinaloense. Indica que en su etapa de solista ha tenido que enfrentar algunas dificultades. Considera que no son tan grandes, “es cuestión de hacer esfuerzos por el equipo de trabajo que ahora me respalda”.
Comenta que tuvo la fortuna que al grabar su primer tema  solista, le llamaron desde España, de la compañía Universal, con la cual tiene contrato para hacer tres discos de línea y uno más que será en vivo, el cual lo hará en su rancho natal, Cacalotán. “Me decían grábalo en San Miguel de Allende. Les dije: ‘No, lo haré en mi pueblo’, así que Universal tendrá que montar la producción en la iglesia de Cacalotán.”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

gracias a Univision Radio @universalmusica amigos y fans.gracias Pleasanton!!!llevo smor y sonrisas

Una publicación compartida de jorge Luis Medina Ramos (@j_medina37) el

Lo que viene
El artista atraviesa por un gran momento en su carrera, comparte que todo se da manera perfecta, también adelanta que va a grabar un disco en vivo durante la presentación que tendrá en el estadio Benito Juárez, en Guadalajara, en octubre.
Por si esto fuera poco, del 22 al 27 de este mes se encontrará en la promoción de su primer disco como solista, el cual presentará en una fiesta que ofrecerá ante los medios en la Ciudad de México en esos días.

De igual manera realizará un concierto especial para los medios de Mazatlán, para compartir lo que considera es su primer bebé de manera independiente, tras tres años de no grabar nada.
“Me siento muy responsable en mi etapa de solista y he demostrado que no hay tiempo para cumplir un sueño, que no hay edad y que hay espacios para nosotros. El ejemplo no los ha puesto Pancho Barraza.”
Lo hizo con un gran equipo, bajo la producción de Chuy Lizárraga, temas de Horacio Palencia, Omar Tarazón y Edén Muñoz.

Dijo que se encuentra en los primeros lugares con su tema Al cien y pasadito y el más reciente corte que lanzará es Así o más claro, autoría de Omar Tarazón, pero será el 5 de octubre cuando presente este último.
Y ya va preparando camino para lanzar más adelante otro corte, el cual se llama Cuando te beso, un ballenato autoría del mismo compositor.
“Hay mucho material en Youtube, pero de los 20 años que duré con la Arrolladora, necesito hacer mis propias cosas”.

Alista un nuevo material, el cual será con mariachi y al estilo campirano, que realiza de manera acústica y grabará canciones que fueron éxito con La Arrolladora.
En su mayoría serán de su autoría que cantó con la referida banda, entre ellos Valió la pena equivocarme, Se me cansó el corazón y La llamada de mi ex, escrita por Ariel Barreras.
En su etapa como solista afirma han sido más las cosas buenas que las malas. Y ha comprobado que no hay edad para cumplir el sueño en esta etapa.
“En esta etapa me siento feliz, agradecido con la vida, porque he hecho lo que me da la reching... gana y el público me quiere a pesar de mis errores, a pesar de que a veces no hacemos las cosas bien. Soy libre desde que nací, en la música.”

Proyectos
El cantante adelanta que empezará una gira de promoción de su nuevo disco, titulado Así o más claro. Lo lanza con el sello de Fonovisa y Universal, el cual contiene 13 temas, entre rancheritas, “arrabaleras” y románticas.
Se realizó el material en el estudio de Chuy Lizárraga, en Mazatlán, y se hace con la producción de Chuy y otros arreglistas y compositores. El disco ya está en las plataformas digitales, tanto en México como en Estados Unidos, y está próxima a iniciar la venta en formato físico también.
Los primeros cortes promocionales del disco son Lo más seguro y Al cien y pasadito, y confiesa que hará videos de los 13 cortes musicales.
El artista, que  ya cuenta con una trayectoria de 23 años y que se inició en la música a los 6 años, será parte de las celebraciones  que se harán en varias ciudades de Estados Unidos dentro de la programación de Univisión.
En algunos eventos compartirá escenario con el grupo Calibre 50.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

deberas te admiro y te quiero loco cabron @calibre50eden que gusto platicar un ratito

Una publicación compartida de jorge Luis Medina Ramos (@j_medina37) el

En esta nota:
  • Jorge Medina
  • entrevista
  • Nuevo disco