Show

Jorge Ortiz de Pinedo hace público que recibe amenazas

"Estoy asustado, soy diabético", asegura el actor, productor de teatro y televisión

Por  Jorge Rodarte

Jorge Ortiz de Pinedo. Fotos de Instagram

Jorge Ortiz de Pinedo. Fotos de Instagram

El actor, productor de teatro y televisión Jorge Ortiz de Pinedo hace público que recibe amenazas. "Estoy asustado, soy diabético", dice, y asegura que no peleará más por el teatro porque vale más su salud que cualquier cosa o lugar.

Derivado del problema por el desalojo del Teatro López Tarso, en el Centro Cultural San Ángel, en Ciudad de México,  Jorge Ortiz de Pinedo declaró que ha recibido amenazas por parte de internautas que lo acusan de apoderarse del teatro.

Lo anterior  luego de que  la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, señalara que él se adueñó de un espacio público, mismo que quiere recuperar.

Hay mucha gente que utiliza el internet, se avientan y hay amenazas. Mis hijos están asustados, yo soy diabético, estoy enfermo. No me gusta esta situación”, revela.

Ante distintos portales de noticias y medios de comunicación, como Grupo Fórmula, De Pinedo dice que el citado espacio se recuperó desde hace ocho años, cuando se hizo la remodelación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jorge Ortíz de Pinedo (@jorgeortizdepinedoficial) el

El local existía, se hizo la remodelación,  no se hizo con recursos públicos, se hizo con los recurso que nosotros conseguimos."

Jorge declaró que pidió a Layda Sansores le de oportunidad de seguir trabajando, y alternar con otras empresas, pero se la negó. Hoy, 7 de febrero, tiene que entregar el teatro, por lo que desde el martes comenzó a desalojar.

Tras este “pleito”, resaltó que no continuará peleando.

Quiero dejar esto por la paz, porque es más importante la salud y el prestigio, que cualquier  espacio”, dijo.