Show

Jorge Ortiz de Pinedo se despide de los escenarios

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo se despide de los escenarios para atender su salud

Por  Jorge Rodarte

El actor Jorge Ortiz de Pinedo se despide de los escenarios.

El actor Jorge Ortiz de Pinedo se despide de los escenarios.

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, recordado siempre por su personaje de "Dr. Cándido Pérez", se despide de los escenarios para atender su salud. El médico le ha pedido que se vaya a vivir a un destino con playa, para que su salud esté perfecta, y así lo hará.

Este día viernes, ODP Producciones manda un comunicado de prensa en el que  informa que Jorge Ortiz de Pinedo , quien lleva toda una vida en los escenarios, se retirará de la puesta en escena "Cosas de mamá y papá" este fin de semana.

En el comunicado, Jorge explica que por prescripción médica se tendrá que ir a vivir a nivel del mar para tener mejor su calidad de vida, y le hará caso al doctor.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los espero en Cosas de papá y mamá en el @teatroroyalpedregal

Una publicación compartida de Jorge Ortíz de Pinedo (@jorgeortizdepinedoficial) el

 

Jorge Ortiz de Pinedo ha padecido dos veces de cáncer de pulmón, en 2012 y 2017, respectivamente, y gracias a que ha sido detectado y se puso en manos de los mejores médicos, logró superarlo. Mediante una lobectomía le han extirpado lóbulos de cada pulmón.

De Pinedo continuará de gira con la obra de teatro "Una familia de 10" por varias ciudades de la República Mexicana y de Estados Unidos, pero el personaje que hace en  "Cosas de mamá y papá" será interpretado por Mauricio Herrera. 

Jorge Ortiz de Pinedo Pallás  es originario de  Ciudad de México, y según información en su biografía, nace el  26 de marzo de 1948 y  es un productor, director, escritor, comediante y actor.

Se le ha visto trabajar e series de televisión como "Dr. Cándido Pérez", representando a un médico del mismo nombre, y en "Una familia de diez", donde interpretaba al padre de familia Plácido López Turrubiates.

Cuando tenía únicamente 15 años de edad se separó de su familia y se fue a vivir solo. Comenzó a ganarse la vida en producciones teatrales y de televisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a todos �� #AtracciónFatal #MejorObraDelAño #EntregaDePremiosAPT

Una publicación compartida de Jorge Ortíz de Pinedo (@jorgeortizdepinedoficial) el

 

En plena juventud inició su brillante carrera en la televisión con la serie "Mamá", junto a María Douglas y Carlos Riquelme.

Su primer papel en una telenovela fue en "El medio pelo", al lado de Magda Guzmán y de Eric del Castillo.

Don Jorge siempre ha estado vigente en los escenarios teatrales, ya sea como actor o productor de diferentes obras de teatro.