Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jorge Ortiz de Pinedo será un 'miembro sin aire' en el mundial

ENTREVISTA

El actor, productor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo emprende un nuevo proyecto relacionado con la fiesta futbolística de Brasil 2014 y habló sobre esto con EL DEBATE. Se reunirá con sus colegas humoristas durante un segmento de la edición dominical del programa Hoy que se trasmitirá durante el mundial.

En esta intervención, Polo Polo, Rafael Inclán, Mauricio Herrera y Sergio Corona comentarán, al lado de Ortiz de Pinedo, los pormenores de este evento que dura un mes. Todo esto con el toque irreverente y original de cada uno de los integrantes.

Miembros sin aire.

"Somos un grupo de amigos que nos juntamos en nuestras casas a ver futbol y nos divertimos mucho echando chistes, porras y eso es lo que vamos a hacer, sólo que ahora nos pidió Carla Estrada (productora de Hoy) que lo hiciéramos frente a las cámaras.

Yo creo que puede salir algo divertido", comentó. "Es hacer lo que hacemos todos los mexicanos que nos gusta el futbol, ser entrenadores, jugadores, echarle la culpa a todo mundo, reírse, hacer algunos chistes y analizar; es el humor de todos los mexicanos cuando se reúnen, cada quien tiene un punto de vista diferente. Eso es lo divertido, no hay el compromiso de ser un crítico oficial, no somos expertos pero trataremos de divertirnos entre nosotros para que la gente se divierta con nosotros".

"'Miembros sin aire' es el nombre de la cápsula, una aguda referencia al programa de Unicable, se me ocurrió porque los 'Miembros al aire' son parte del elenco de Hoy. Nosotros ya andamos casi todos de salida, mucho viejo", dijo entre risas.

Pronóstico.

Sobre el resultado de la participación del equipo nacional, Ortiz de Pinedo reconoció la dificultad que tendrá la selección este 2014. "Siempre existe esa esperanza de que le vaya a ir mejor. Casi nadie se da cuenta pero en los últimos cinco o seis mundiales México ha ido siempre a la segunda fase y queda en los mejores 20 equipos del mundo. Hemos tenido unos contrincantes tremendos en el cuarto juego, Alemania, Argentina, etc. Es muy difícil de pronosticar, lo que sí es fácil es ser entusiasta. Cuando salen a la cancha todos salen a ganar, depende de que jueguen bien, no solamente México, todos estamos en la misma posición", dijo.

"Todo esto es un postulado para que nos vaya bien, en la medida que le vaya bien a México, le va a ir mejor a muchos mexicanos que nos ilusionamos con tener un equipo ganador".

Aún así, el actor corroboró su apoyo a la selección. "También hay cierta simpatía nacional por los equipos latinoamericanos. porque aquí conocemos a muchos jugadores que han venido de Brasil, Argentina, Chile, de Colombia y desde luego siempre hay la esperanza de que le vaya bien a los equipos de Concacaf. Son selecciones de nuestra región".

Planes y proyectos.

En cuanto a sus planes alternos a este proyecto, el comediante adelantó que ya se encuentra afinando detalles para llevar a los escenarios la serie cómica de Televisa Una familia de diez con el elenco original que incluye a Eduardo Manzano y Mariana Botas. Además está en espera del regreso de la barra cómica al Canal de las Estrellas y reiteró su apoyo con los nuevos talentos en comedia y al equipo del Necaxa. También comentó que no tiene planes para la pantalla grande.

"La gente de cine no nos llama mucho. El año que viene si puedo hacer comedia, me voy a meter a hacer drama y, si no me llaman, trataré de inventar mi propia película, ya he hecho varias, trataré de incursionar nuevamente", finalizó.