Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jorge Peart reúne 10 añosde éxitos en el disco Sumario

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.- El cantante Jorge Peart festeja 10 años de carrera con el lanzamiento de su cuarto disco, Sumario, y agradece el apoyo de la actriz Carmen Salinas, quien ha confiado en él desde sus inicios.

Ejemplo. "Y siempre he admirado a mi madrina Carmelita Salinas por la gran persona que es, por su gran calidad humana. Ella es la que me dio la patadita de la suerte."

Se dijo contento de contar con ella, por los consejos que le da, los cuales pone en práctica en su carrera.

"Sobre todo porque es alguien que tiene 60 años de trayectoria y te puede decir cómo hacer las cosas bien, con calidad. Estoy muy contento, aparte que le tengo mucho cariño por todo lo que me está enseñando."

Se conocieron por ser ambos del mismo lugar de origen, Torreón Coahuila. Recuerda con cariño cuando presentó su tercer disco en el Lunario, Carmen le dio la patadita de la suerte. A partir de allí, ha estado al pendiente de su carrera.

Reitera que más adelante no descarta trabajar con ella en algún musical, por el momento está centrado en su carrera musical y en la promoción de este cuarto disco.

"No lo descarto, obvio me encantaría en un futuro puede haber la oportunidad y el tiempo para hacer algo juntos."

Festejo. El cantautor se dijo emocionado de tener ya 10 años dentro de la música.

"Muy contento con este festejo, lo hacemos por los primeros 10 años de este proyecto. Es un disco que también sale en DVD que grabamos en el Lunario de la Ciudad de México. Estamos contentos de compartirlo con toda la gente."

Indicó que inicia una gira en la Ciudad de México el 14 de marzo. En Saltillo estará el 22 de marzo.

También visitará Sonora, Chihuahua y Morelos.

En Sinaloa desconoce si estará a finales de marzo o los primeros días de abril.

Recopilación. Reiteró que a una década de trabajar en la música siente que el proyecto ha madurado y para no dejar pasar inadvertida esta fecha, grabó Sumario, una recopilación de temas que han salido en los otros discos.

Se hizo una selección que ha presentado en sus shows durante un año.

De ahí surgió la idea de grabarlo en vivo y se incluyeron algunos temas inéditos descartados en materiales anteriores.

"El primer sencillo, Es tarde, es un canción viejita pero la retomo porque me gustó mucho. La intriga de Adán y Duele están en el primer material. Del segundo disco escogimos Puntos suspensivos y Está perdido. Del tercero tomamos Play y Tu página. De las inéditas entró una que compuse con Miguel Luna, Cuentos chinos, y se grabó a dueto en el concierto del Lunario. Se hizo otro dueto con Lazcano Malo, con el grabe el tema Play, y con un grupo que se llama Santa Morena."

Reitera que este disco grabado en vivo ha superado tanto sus expectativas como las de todo el equipo de trabajo, pero el reto sigue para el siguiente disco, que ya está en ciernes, pues como dicen, "no hay quinto malo".