Selecciona tu región
Show

José Ángel Ledesma 'El Coyote' revela que fue gracias a Salvador Lizárraga que se atrevió a ser solista

El intérprete de 'Árboles de la Barranca' y 'Sufro' recuerda al gran músico y fundador de La Original Banda El Limón que falleció el pasado lunes

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

Con profundo pesar en su corazón, José Ángel Ledesma “El Coyote” compartió en entrevista con EL DEBATE su sentir sobre la muerte de don Salvador Lizárraga Sánchez, líder de la original Banda El Limón que falleció la tarde del pasado lunes 29 de marzo a sus 88 años de edad. Para Ledesma, intérprete de éxitos del regional mexicano como Sufro, Para impresionarte y Árboles de la barranca fue un orgullo haber pertenecido a una de las mejores bandas de Mazatlán, como dice que es La Original Banda El Limón.

Me quedo con recuerdos muy bonitos de Salvador Lizárraga. Desde que me enteré que Chavita estaba mal nunca quise verlo enfermo, porque esperaba que mejorara su salud. Pero siempre estuve preguntando por él a los integrantes de la banda o gente que trabaja para La Original. Fue muy triste la noticia que Chavita se había ido con mi padre Dios, pero ahora descansa en paz”, señaló.

Leer más: Muere don Salvador Lizárraga fundador de La Original Banda El Limón

El Coyote expresó, vía telefónica, que sin querer hablar de más o halagar a don Chavita, como lo llama de cariño, hasta este momento no ha conocido a un músico con el corazón que él tenía, además con esa paciencia, alegría y humildad. Afirma que lo recuerda también como una persona muy centrada, y lo que más valora de él es que en todo momento lo halagaba y le agradecía por las cosas buenas que hacía en la banda. Pero además Lizárraga Sánchez influyó mucho para que el cantante originario de Coyotitán, Sinaloa decidiera incursionar como solista.

Don Chavita siempre quiso lo mejor para mí, siempre me decía que cantaba bien y que podía llegar a ser alguien en la vida. Y fue gracias a eso que me animé a ser solista. Para mí don Chava valía oro puro y espero que Dios lo reciba con los brazos abiertos”.

José Ángel Ledesma después de salir de Banda La Costeña se incorporó a La Original Banda El Limón a partir de 1994 grabando los discos Para Estar a mano, Vida Prestada, Qué se te olvidó y Me lo contaron ayer. Actualmente El Coyote, quien actualmente promociona el dueto del tema Reproches al viento junto a los Alegres de la Sierra, compartió el dolor de la familia de Lizárraga Sánchez y por este medio les manda un fuerte abrazo a todos y les desea la mejor de las suertes a La Original Banda El Limón.

Leer más: Con pesar hoy le dan el último adiós a don Salvador Lizárraga

Agregó que está listo para hacer cualquier colaboración con la agrupación en el momento que se dé la oportunidad. A toda la gente de Mazatlán y otros lugares que les gusta la música de La Original Banda El Limón, también les pidió que lo recuerden (a Salvador Lizárraga) por largo tiempo. Por último, el Coyote dijo que para él fue un gran orgullo haber grabado cuatro discos con La Original y haber sido parte de esa trayectoria tan bonita que tiene la banda. 

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones