Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

A José Ignacio Cortes, El Big Charro, no le queda grande el traje

El joven intérprete celebra 10 años de trayectoria artística, tiempo en el que ha demostrado que será uno de los grandes de la música mexicana

Por: Francisco Inzunza

"Acá entre nos" - José Ignacio Cortes “El Big Charro”

Al escucharlo cantar, en verdad que se te enchina la piel. Posee una voz privilegiada y un don musical excepcional. Su nombre es José Ignacio Cortes, conocido como El Big Charro, quien forma parte de la nueva generación de charros que están dispuestos a poner muy en alto la música Regional Mexicana.

Foto: cortesía

El joven cantante originario de Houston, Texas ha sabido ser perseverante pero terco a la vez: "sé que los más grandes artistas como Juan Gabriel, Joan Sebastian, Vicente Fernández, duraron mucho tiempo para llegar a ser grandes de la música, tocaron muchas puertas y se les cerraron muchas, ese es mi caso también, primero Dios espero el éxito muy pronto, no me conformo, soy muy terco, le sigo buscando”, comentó José Ignacio Cortes en una entrevista pasada con EL DEBATE.

El Big Charro está de manteles largos, celebrando 10 años de trayectoria artística. El mundo artístico supo que había un joven con una potente voz para interpretar la música mexicana, a partir de su participación en el reality "Tengo talento, mucho talento" de la cadena Estrella TV en la unión americana.

En esta primera década de trayectoria, el carismático José Ignacio Cortes ha grabado tres materiales discográficos: "Regalos inolvidables", "Dame un poquito de ti" y "Acéptame", álbumes que son una prueba tangible de su talento.

“He estado luchando por este sueño, quiero seguir llegándole al corazón de toda la gente mexicana y de todo el mundo”, resaltaba El Big Charro en aquella charla con este diario.

Foto: cortesía

José Ignacio Cortes ha unido su voz con agrupaciones como La Séptima Banda y Los Recoditos, así como con los cantantes El Dasa y Julión Álvarez.

El Big Charro ha dado gala de su voz en importantes eventos como los carnavales de la Región del Évora, en el festival del 5 de mayo en Nueva York; en mayo pasado interpretó a todo pulmón el Himno Nacional Mexicano en el partido México Vs Gales en California, ante 82 mil personas y que fue televisado en nuestro país. Y así como estos relevantes eventos, José Ignacio ha participado en otros más, mismos que han representado, cada uno, un escalón más al éxito que merece.

Para El Big Charro no hay público o aplauso chico, sino todo lo contrario. Su nombre es José Ignacio Cortes y en verdad, tiene todo para ser uno de los grandes de la música mexicana.

Por cierto, el traje de charro no le queda grande, lo porta con respeto, humildad y como un reflejo de lo mucho que logrará en el Regional Mexicano.

¡Muchas felicidades José Ignacio! 

En esta nota:
  • José Ignacio Cortes
  • El Big Charro
  • Regional Mexicano