Show

José Joel graba en Mazatlán duetos para el álbum homenaje a su padre José José

El hijo del fallecido cantante y músico colaboraró en el puerto con dos destacados exponentes de la música regional mexicana, Pancho Barraza y Julio Preciado, en el disco tributo denominado, 'La fuerza de la herencia'

Por  Dania Loaeza

José Joel emocionado por grabar con exponentes de la música regional de gran trayectoria.

José Joel emocionado por grabar con exponentes de la música regional de gran trayectoria.

Desde el estudio de grabación denominado Studio 21, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, México el cantante y actor José Joel, hijo del extinto cantante, productor, músico y actor mexicano José José, dio a conocer con gran emoción y satisfacción a través de un Facebook Live realizado la tarde de este jueves 28 de enero el nuevo proyecto, de gran significado personal y profesional, que lo trajo a la Perla del Pacífico.
El intérprete destacó la felicidad que lo embarga el poder colaborar junto a dos exponentes de la música regional mexicana con gran trayectoria. José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, más conocido por su nombre artístico José Joel anunció que el cantante Julio Preciado y el cantautor Pancho Barraza formarán parte del álbum en honor a su padre, José José.

Pormenores. El hijo de la exmodelo, vedette y actriz mexicana Anel señaló durante el en vivo la importancia, a su parecer, de este proyecto profesional pues destacó que lo reunirá junto a grandes voces en pro de la memoria de su progenitor. La fuerza de la herencia es el título que citó, el mayor de los herederos del intérprete de El Triste para esta producción discográfica.
Este reconocimiento póstumo a José José incluirá la voz del cantautor sinaloense Pancho Barraza, conocido como el ‘poeta del amor’, quien interpretará a dueto con José Joel la canción titulada Lo que no fue no será (compuesta por Napoleón y estrenada en voz del Príncipe de la Canción el año de 1978). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte al ‘Gigante de la banda’ Julio Preciado le tocará hacer dueto en la melodía denominada Lo pasado, pasado (que se desprende del disco homónimo que se lanzó al público el año de 1978). Sin duda los dos clásicos dieron la vuelta al mundo con la interpretación original de José José.

José Joel con cantantes Julión Álvarez, Julio Preciado y Pancho Barraza/ Foto: Instagram Stories José Joel.
José Joel con cantantes Julión Álvarez, Julio Preciado y Pancho Barraza/ Foto: Instagram Stories José Joel.

José Joel agregó que sus padrinos en este álbum serán Preciado y Barraza a quienes agradeció el compartir su experiencia y talento para hacer posible este homenaje a su padre. Además durante la conexión virtual los tres dieron muestra de cómo sonarán estas colaboraciones.
Cabe destacar que los arreglos de las melodías, bajo la producción de Héctor Rafael y Dream Chase Music, incluyen la banda tradicional sinaloense.
En el estudio de grabación estuvo también presente el cantante Julión Álvarez, sin embargo no se sabe aún si formará parte del proyecto o solamente coincidió en la tarde de grabaciones.
Finalmente José Joel anticipó que este álbum sumará colaboraciones con otros exponentes del regional mexicano, mismos que irá revelando conforme se vayan grabando.

En cuanto a presentaciones el artista mexicano invitó a sus seguidores a disfrutar de sus próximos lives así como show presenciales, pues destacó que "ya es necesario trabajar", ello en referencia al largo periodo que han permanecido artistas y demás exponentes del medio del espectáculo y las artes sin poder dar conciertos por la suspensión de eventos masivos ante la pandemia provocada por la Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo