Show

José José en brazos de su madre en el Palacio de Bellas Artes

La secretaria de cultura, Alejandra Fausto, compartió una fotografía en Twitter donde se ve a un José José de cuatro años consentido en brazos de su madre

Por  Gilberto Coronel

Pese a su corta edad, José José ya había pisado grandes escenarios(EFE)

Pese a su corta edad, José José ya había pisado grandes escenarios | EFE

El Palacio de Bellas Artes no era del todo un lugar desconocido para José José, pues desde muy pequeño "El Príncipe de la Canción" ya había pisado el recinto del Centro Histórico a la corta edad de 4 años.

En el mismo lugar, hoy se le rindió un homenaje póstumo al legado musical que dejó en México, su país natal y Alejandra Frausto decidió recordar por medio de su cuenta de Twitter la vez que el cantante pisó el escenario del Palacio cuando apenas comenzaba a vivir.

La secretaria de cultura de México, decidió recordar con una emotiva fotografía aquel momento en donde el pequeño José Rómulo Sosa Ortiz aún desconocía su futuro, posando en brazos de su madre, Margarita Ortiz Pensado, cuando presentaba "Madame Butterfly".

Y es que José José, quien creció en la colonia Clavería, desde muy temprana edad estuvo acostumbrado a los escenarios, pues venía de una familia de grandes artistas de aquella época, su padre fue José Sosa Esquivel, un famoso tenor de ópera, mientras que su madre, una reconocida concertista de piano.

En la fotografía que publicó Alejandra en Twitter, se aprecia como el pequeño es cargado por su madre mientras ella vestía un kimono y él ropa de dormir y unas sandalias.

José José regresó esta mañana al lugar donde fue apapachado por su madre en aquel día y fue despedido por su gran público mexicano, el que lo siguió por años desde sus primeros temas hasta hoy.