Show

José José murió en brazos de Bárbara Reyes, su terapeuta de Reiki

Bárbara Reyes cuenta cómo fueron los últimos momentos de José José; ¿en qué consiste la terapia de Reiki?

Por  Francisco Inzunza

La mitad de las cenizas de José José fueron sepultadas en el Panteón Francés en la CDMX.(AFP)

La mitad de las cenizas de José José fueron sepultadas en el Panteón Francés en la CDMX. | AFP

A casi un mes de la triste muerte de José José, ha salido a la luz pública el nombre de Bárbara Reyes. ¿De quién se trata?...es la mujer en cuyos brazos murió el querido "Príncipe de la Canción", además era su terapeuta de Reiki. En una entrevista exclusiva para el programa Ventaneando narró los últimos momentos del intérprete mexicano.

Bárbara Reyes comentó que la mañana del pasado sábado 28 de septiembre, recibió una llamanda de Sarita Sosa quien le dijo que la salud de su papá se había complicado; ante esto se trasladó al Hospital Baptist de Miami, Florida. La terapeuta contó que al llegar al cuarto, José José estaba entubado y con los ojos cerrados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que bonito está el estadio nuevo de los Marlins. Lo disfrute mucho!

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial) el

"Sari me explicó que podía hablar, que él me escuchaba, yo le tomé la mano, le comencé a decir 'José, estoy aquí', como reikista que soy, cada vez que un reikista toca la mano o el cuerpo de una persona, y si esa persona está necesitando de energía, la energía fluya".

De un momento a otro, el aparato de respiración artificial y los demás instrumentos a los que estaba conectado José José, comenzaron a cambiar de sonido y se escuchó que perdió pulso. Bárbara Reyes recuerda que Sarita Sosa se puso muy nerviosa y le pedía que le dijera que lo que estaban presenciando era mentira.

Yo estaba en shock, yo nunca pensé que iba a estar en el momento del fallecimiento de José, yo siempre daba sanaciones a José, le daba energía de vida, cómo iba yo a pensar que iba a estar en ese momento.

"No creo en las casualidades, y ahí estaba yo apoyando a su hija. Estaba dando unos gritos muy grandes, no aceptaba que su papá se estaba yendo".

Bárbara Reyes también contó la explicación que le dieron los médicos ante la muerte de José Rómulo Sosa Ortíz. "Cuando llega el médico nos dijo que él murió porque le habían fallado órganos, el estómago, los pulmones, ya estaba conectado recibiendo oxígeno, ese día los análisis habían sido catastróficos, habían sido muy malos.

Creo que estuve en el momento exacto antes de él partir, no fue una casualidad; por algo él me quiso ahí en ese momento y por eso estoy aquí sentada para aclarar las dudas.

¿Qué es la terapia de Reiki?

Es una práctica espiritual japonesa (desarrollada en el año 1922 por el budista zen japonés Mikao Usui), que asegura el alivio de gran cantidad de enfermedades transmitiendo energía a través de las manos. No tiene base científica, pero cada vez más gente lo practica.

Algunos lo asocian con la magia, pero otros prefieren ignorar todo su misticismo para utilizarlo como una técnica más de relajación y meditación. Algunos terapeutas de Reiki además de curar enfermedades, prometen la autosanación fisica y espiritual. 

El Reiki asume que existe una energía vital del Universo que está en todos los sitios: en el Cosmos, en la Naturaleza, en nosotros mismos. Cuando esa energía fluye a través de nuestro cuerpo nuestras defensas están activas, y nuestro organismo puede experimentar el máximo bienestar; cuando dicha energía deja de fluir aparecen las enfermedades, el estrés, la ansiedad, y otras molestias.

Según esta creencia, otras personas pueden transmitirnos su energía vital a través de las manos para desbloquear nuestro flujo vital, reactivando así nuestro sistema inmunológico y la autosanación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo