Show

José Luis Rodríguez anuncia nueva gira tras doble trasplante de pulmón

Luego de estar al borde de la muerte, el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, quiere aprovechar su tiempo en el escenario

Por  Francisco Inzunza

“Me reencontré conmigo mismo”, manifestó José Luis Rodríguez. “Yo perdí mucho tiempo. No quiero perderlo ahora

“Me reencontré conmigo mismo”, manifestó José Luis Rodríguez. “Yo perdí mucho tiempo. No quiero perderlo ahora". Foto: AP

José Luis Rodríguez “El Puma” lo dice sin tapujos, después de estar al borde de la muerte por una dolencia pulmonar se dio cuenta de que había perdido mucho tiempo y ahora quiere aprovecharlo al máximo.

“Quiero disfrutar a la gente lo más que pueda, a la familia lo más que pueda, a los amigos lo más que pueda”, comentó el cantante José Luis Rodríguez “El Puma” (de origen venezolano) en un video distribuido a la prensa el lunes por su publicista.

Disfrutar porque te das cuenta de que no cuentas con el ayer, no tienes el futuro y lo único que tienes en tu haber, en tu libreta de ahorros, es el presente.

Para esto, José Luis Rodríguez anunció una gira de conciertos por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina que comenzará el 11 de mayo en Miami Beach, Florida. Será la primera después de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2017.

La gira, denominada “Agradecido Tour”, representa para el cantante haber pasado de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida. “Es tener una nueva oportunidad que Dios me regaló mediante un milagro de un donante”, expresó el cantante de 76 años de edad sentado junto a dos guitarras en un sillón de espaldas a un ventanal, por el cual se ve un frondoso jardín con vegetación tropical.

El 22 de febrero José Luis Rodríguez cantó por primera vez en público tras la operación en el masivo concierto Venezuela Aid Live, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, en el que múltiples cantantes internacionales unieron sus voces para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria a la nación sudamericana.

“El Puma” fue diagnosticado en 2007 con fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria. Luego de meses de espera, el cantante de éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo” encontró a un donante compatible.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, dejó de dar conciertos en ciudades altas como México, La Paz y Bogotá, y convivió con un tubo de oxígeno. En 2016, en un concierto en Barranquilla, apareció con una cánula de oxígeno en la nariz.