Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

José Sierra llegó para quedarse

El joven cantante platica para EL DEBATE sobre su llegada al puerto en búsqueda del éxito en la música popular mexicana
 

Por: itzchelt rodriguez

El joven cantante tendrá presentación en Mazatlán.

El joven cantante tendrá presentación en Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- Con apenas 18 años de edad, el cantante José Sierra, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, llegó al puerto para incursionar en el género de la música regional, y de esto nos platica en entrevista para EL DEBATE.

Su llegada a Mazatlán
Gracias a la estrecha amistad que su mamá tiene con el distinguido Guadalupe Medina, el joven llegó hace dos meses al puerto para tocar puertas y empezar una carrera como solista en el ámbito del llamado género sierreño. Con ayuda de Medina, el joven ya se ha presentado en fiestas privadas, causando una gran empatía por quienes lo escuchan que deciden contratarlo. Su amor por la música comenzó desde pequeño y de manera autodidacta aprendió  a tocar guitarra, su instrumento favorito. Pronto empezó a hacerse notar en su ciudad de origen donde fue vocalista en dos importantes agrupaciones. Sin embargo, su hambre de querer sobresalir lo llevó a dejar todo para viajar a Sinaloa, lugar del cual siente una gran admiración gracias a su cultura y el origen de las agrupaciones de la que él es fanático. “No me costó trabajo, porque sabía que aquí me iba a ir muy bien”, comentó. Aunque en Tamaulipas ya tenia éxito en radio y televisión, no le importó y dejó todo atrás para iniciar de nuevo. Dijo que regresará, pero solo por motivos personales.

Joven talentoso
Para empezar con la promoción de su música en el puerto, él canta covers de famosas agrupaciones, de renombradas bandas, principalmente de Ariel Camacho, quién ha sido su máxima inspiración. Otra de sus facetas es la de ser compositor y espera que para su primera producción discográfica se incluyan canciones de su autoría.

Prepara su promoción
Para darse a conocer prepara un demo con cuatro canciones para llevar a las principales emisoras de la ciudad. Otra de las plataformas que utilizará será el escenario de una expo feria del puerto, donde los días 20 y 23 de noviembre pondrá a bailar a chicos y grandes. La invitación surgió a raíz de que se presentó en un conocido programa de radio y dejó impresionados a los organizadores del evento con su carisma y talento.

En esta nota:
  • Talento
  • Cantante
  • Música