Show

"José por siempre José", el álbum con versiones revisitadas de las icónicas canciones de José José

El productor Armando Ávila tuvo acceso a las grabaciones originales de la voz de José José; el álbum "José por siempre José" cuenta con lo más actual en tecnología de grabación

Por  Francisco Inzunza

José Rómulo Sosa Ortiz fue cantante, productor, actor y músico.

José Rómulo Sosa Ortiz fue cantante, productor, actor y músico.

El legado "El príncipe de la canción" no cesa. Día a día millones de personas escuchan las canciones de un artista que forma parte de la historia musical de México, es por ello que, para rendir un sentido homenaje a este ícono de la canción y llevar su obra a nuevas generaciones, será lanzado el álbum "José por siempre José", una producción discográfica que contiene versiones revisitadas de los más grandes clásicos de José José.

Anteriormente se dieron a conocer las versiones revisitadas de "El amor Acaba" y "Almohada". El tercer adelanto del esperado álbum "José por siempre José" es el conocido tema "Seré", que a la par fue lanzado con lyric video animado. La canción fue revisitada por el reconocido productor Armando Ávila, quien volvió a grabar los instrumentos y arreglos originales, para darle un sentido único a través de las herramientas más avanzadas de hoy en día.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"José por siempre José" dará al fiel público de José José y a las nuevas generaciones, un recorrido por lo mejor del inmortal "Príncipe de la canción", en este fantástico formato que combina la esencia del artista con lo más actual en tecnología de grabación.

"Seré" es un tema compuesto por Rafel Pérez Botija, canción que José José tomó como un tema autobiográfico. Esta canción formó parte del álbum "Reflexiones", el cual se dio a conocer después del lanzamiento de su disco "Secretos", en el que Rafael Pérez Botija y "El príncipe de la canción" trabajaron juntos y representó un reto para ambos. Fue en el 2008 cuando la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, rindió un muy merecido homenaje al cantante en los Premios Grammy Latino de aquel año, escenario donde esta canción fue interpretada de nuevo.

Para estas nuevas adaptaciones de las canciones que forma parte del álbum "José por siempre José", el reconocido productor Armando Ávila tuvo acceso a las grabaciones originales de la voz de José José, con quien compartía una gran amistad y pasión por la música.

Armando Ávila formó a un gran equipo con la dirección ejecutiva de Emilio Ávila y se dio a la tarea de replicar con instrumentos de la época las notas y arreglos originales, para grabarlos con las herramientas más avanzadas de la actualidad. Como resultado, se mantiene la esencia de cada canción, realzando sus particularidades mientras lo hace sonar como si José José las hubiera grabado el día de hoy.

José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José, fue cantante, productor, actor y músico. Con más de 55 años de trayectoria artística realizó más de 35 producciones en las que entregó canciones que hoy en día son íconos de la cultura hispanoamericana. "El triste", "Lo dudo", "40 y 20", "El amar y el querer", "El amor acaba", "Payaso", "La nave del olvido", "Almohada", entre tantos otros temas quedarán para siempre en el acervo musical de millones de corazones en México, Latinoamérica y el mundo.

Entre los múltiples reconocimientos que recibió en vida se encuentran las llaves de la ciudad de 13 urbes estadounidenses, entre ellas Nueva York, Chicago y Los Ángeles. En 2004 recibió su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood, además fue reconocido con el Premio Grammy A la Excelencia de la Música, un reconocimiento que muy pocos artistas han podido ostentar. El 28 de septiembre se cumplirá el primer aniversario luctuoso de José José.

También te puede interesar:

Elena coloca una rosa roja en el ataúd de su abuelito José José

Las lágrimas de Sarita Sosa, luego de ocultar a José José

Barrio Clavería canta México lindo y querido a José José

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo