Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Juan Agustín anda con todo el poder musical

MÚSICA

CULIACÁN. El compa Juan Agustín anda con todo, y con su último disco doble, acompañado por su agrupación Poder Musical, agarró vuelo grabando una producción que incluye 30 temas. Cumbias como La guayabita, La zopilota, El tamalito y La carretilla, entre otras, están pensadas para que la raza se la pase a todo dar.

Mambo poder.

"Quise grabar un disco de cumbias, pero de que lo pongan de la primera hasta la última sin dejar de bailar, y otro que sea norteño romántico", comentó.

Ranchero romántico.

El otro disco, titulado Ranchero romántico, trae canciones norteñas como Libro de recuerdos y otras piezas de otro género, como Tonto corazón y Rosas blancas, adaptadas al estilo único de este cantante y compositor sinaloense que combina instrumentos como teclados y acordeones para lograr un sonido locochón y prendido. "Yo tengo mi propio lenguaje musical. Es música de varios ejes: acordeón, guitarra, teclado", dijo.

Poder musical.

"Con puro chavalo formamos el grupo completo, con niños que vi crecer en la colonia, y ahora son excelentes músicos. Todos ellos tocan mínimo dos instrumentos".

Agustín, quien inició hace 22 años con el grupo Ilusión, y después compartió escenarios con el exvocalista de Banda Cuisillos, Bruno de Jesús, en el Grupo Arcoíris, ya planea un nuevo disco que juntará la banda sinaloense con su toque personal.

Gira.

El músico planea una gira de trabajo por los estados Oaxaca y Guerrero, donde espera que su rollo musical sea un trancazo.

No le pierdan el ojo al poder musical de Juan Agustín.

Escucha esta versión del cantante sinaloense Samuel, en voz de Juan Agustín.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/06aXAieFEKM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>