Show

Juan Gabriel envidiaba a Luis Miguel; un audio lo revela

Sale a la luz un audio en el que se escucha decir a Juan Gabriel que envidiaba al también cantante Luis Miguel

Por  Jorge Rodarte

Juan Gabriel le habria tenido envidia a Luis Miguel, revela un audio.(AFP)

Juan Gabriel le habria tenido envidia a Luis Miguel, revela un audio. | AFP

Sale a la luz un audio en el que se escucha decir al cantante  Juan Gabriel, quien murió en agosto de 2016, que envidiaba al también cantante Luis Miguel. Según la grabación, "El Divo de Juárez" le tenía cierto recelo a "El Sol de México".

Un fanático hizo público un revelador audio de Juan Gabriel,  cantautor de "Querida" y "Abrázame muy fuerte" en el que se le escucha hablar de la única cosa que le envidiaba a Luis Miguel.

 
 

Juan Gabriel veía con recelo que Luis Miguel pudiera vivir en territorio mexicano, mientras que él no lograba hacerlo debido a la fama que tenía y la gran cantidad de fans.

En cuanto lugar se hacía presente, inmediatamente llegaba la gente para abordarlo. Querían autógrafos y fotografías a su lado. No tenía un momento de privacidad. 

En el programa  "Hoy", de Televisa, se da a conocer la conversación, y Juan Gabriel habría dicho:

Luis Miguel es muy famoso, pues yo no puedo, todavía no puedo vivir en México por la fama, y mira que yo tengo casa en Acapulco, en Guadalajara, en San Miguel de Allende, en Juárez, en todas partes estratégicas, en Capula, pero no puedo vivir”.

 

Juan Gabriel se manifiesta asombrado por la forma de ser de Luis Miguel y admiraba en él que siempre demostraba su amor por México.

Él decía: 'soy mexicano', 'soy de Veracruz', no es cierto que soy de Puerto Rico, no es cierto que soy español, y luchar contra el mundo, eso es maravilloso de una persona y está en Acapulco, te digo que mejor que yo”.

 

Juan Gabriel habría muerto con las ganas de llevar a cabo un proyecto profesional. Se trataría de realizarle un disco a Luis Miguel. Esa era una de sus ilusiones.

Tengo más ilusión de hacer el disco de Luis Miguel que el de Rocío, y además en la forma en que me lo pidió, porque en el pedir está el dar”.

 

Alberto Aguilera Valadez era el nombre real de Juan Gabriel, quien nació en  Parácuaro, Michoacán, el  7 de enero de 1950 y falleció en Santa Mónica, California, el 28 de agosto de 2016.

Lo llamaban cariñosamente "Juanga", y fue un cantante, compositor, productor discográfico, filántropo y actor.

Juan Gabriel era considerado un genio en la música, ya que brilló por sus contribuciones a la música popular en español en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa y mariachi, entre muchos más.

Juan Gabriel, según información en su biografía, logró vender más de 150 millones de discos como intérprete. Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés.