Show

Juan Pablo Escobar Henao desmiente a Carlos Villagrán y dice que "Chespirito" nunca fue contratado por Juan Pablo Escobar, su padre

Carlos Villagrán, "Kiko", asegura que el elenco de "Chespirito" recibió mucho dinero por trabajar un día en una fiesta para la familia de Juan Pablo Escobar, en Colombia

Por  Jorge Rodarte

Juan Pablo Escobar Henao desmiente a

Juan Pablo Escobar Henao desmiente a "Kiko" y dice que "Chespirito" nunca fue contratado por Juan Pablo Escobar, su padre

México.   A través de su cuenta de Facebook,  Juan Pablo Escobar Henao, hijo de Pablo Escobar,  desmiente a Carlos Villagrán, "Kiko", y dice que "Chespirito"  nunca fue  contratado por su padre, como él lo asegura.   Las noticias referentes a lo citado anteriormente son falsas, dice Escobar Henao, y  han salido a la luz con la intención de ganar protagonismo.

Con todo el respeto que se merece el Señor Carlos Villagrán, o "KIKO", la verdad, si mi padre hubiera contratado a "Chespirito" hubiese sido un recuerdo imborrable y maravilloso en la memoria de todos los niños de esa época y de mucha gente a nuestro alrededor incluyendo a mi madre, lastimosamente no fue así.  #PAZ para todos", escribe Escobar Henao en Facebook.

Carlos Villagrán dio a conocer en días pasados que  recibió una millonaria propuesta para actuar en la fiesta de cumpleaños de la hija de Pablo Escobar y no aceptó, pero que  “Chespirito” y el resto del elenco sí aceptaron el trabajo. Tales declaraciones las hace en  una entrevista para  la cadena  de televisión  “América TV”, en Argentina,  y cuenta que cuando estuvo de gira en Bogotá con un circo, un grupo de personas lo visitaron en su hotel y le ofrecieron un millón de dólares para que amenizara la fiesta de la hija de “El Patrón”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto captura de Facebook

Traían un portafolio, lo abrieron, sacaron una chequera, me la pusieron en la mesita de centro, la abrieron y me dicen ‘mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón, ponga usted la cantidad que quiera de hasta 1 millón de dólares' se me heló el cuerpo, todo el cuerpo. No esperaba una cosa así”, contó el intérprete de “Kiko” en el programa de televisión "El Chavo del 8".

Carlos Villagrán señala que Roberto Gómez Bolaños y el elenco de "Chespirito" sí fueron a la fiesta, todos, menos él, y que trabajaron  para Pablo Escobar en Colombia. Respecto al sueldo, dice que desconoce cuánto le pagaron.

Algo sobre la carrera de Villagrán

Carlos Villagrán Eslava es el nombre completo del actor, intérprete de "Kiko", y es originario de Ciudad de México (1944), y se hizo conocido internacionalmente al darle vida a dicho personaje en los años 70 en la serie mexicana "El Chavo del 8".  Según Wikipedia, también formó parte del elenco de humoristas del programa Radio Rochela de la cadena venezolana Radio Caracas Televisión, en la cual también produjo y escribió 4 programas.

 

Villagrán hizo público el 12 de enero de 2010  que debido a su avanzada edad dejaría de interpretar su personaje  "Kiko" . El 11 de mayo de 2013 vistió por última vez el traje de su personaje en Brasil. El 8 de agosto de 2014 anunció su regreso a los escenarios en Brasil como "Kiko"  en conmemoración a los 30 años de la primera emisión de la serie "El Chavo del 8"  en ese país. Luego, el 1 de junio de 2018 anunció que definitivamente dejaría de interpretar a su personaje "Kiko"  para trabajar en otros proyectos.

La polémica salida de "Kiko"

Cuando salió "Kiko" de "El Chavo del 8", hubo mucha polémica alrededor del caso y se dijeron bastantes cosas, entre ellas que pudo deberse a celos profesionales con Roberto Gómez Bolaños,  ya que en su momento el personaje de "Kiko" llegó a ser más popular que el propio Chavo. 

Foto de Instagram

Otra versión sostuvo que  Carlos Villagrán y Florinda Meza, originaria de Juchipila, Zacatecas e intérprete de "Doña Florinda" y "La Chimoltrufia", eran pareja en los inicios del programa de televisión que siempre ha alcanzado altos números en audiencia, hasta que Bolaños logró que ambos rompieran su compromiso.

En algunas entrevistas, el mismo Villagrán ha dicho que la señora Meza es quien estuvo enamorada de él y que no fueron pareja en sentido literal, ni a él le interesó jamás andar con ella.  También se djio que Villagrán se fue porque recibió una oferta de trabajo en Venezuela donde ganaría más dinero que en Televisa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo