Show

Juan Solo firma contrato con Universal Music México

Tras llevar por siete años de manera independiete su carrera artística, el cantante Juan Solo hace alianza con Universal Music

Por  Francisco Inzunza

"Agárrense que lo que viene está on fire", expresó el cantautor Juan Solo.

Universal Music México y el cantautor originario de Puebla, unen sus talentos para impulsar la carrera del artista. Después de 7 años en el mundo independiente, Juan Solo se prepara para lanzar nuevo material este verano de la mano de la casa disquera.

Después de su último lanzamiento ("Capítulo 1"), Juan Solo marcó la primera etapa de su carrera artística y a partir de ese momento, comenzó a explorar nuevos caminos: sesiones de composición con nuevos coautores, conciertos en el interior y fuera del país que lo llevaron a buscar nuevos horizontes comprometiéndose a aportar a la industria del entretenimiento todo su potencial artístico.

Ahora, con un enfoque global, cuando la música latina está conquistando en el mundo, hace alianza con Universal Music, que ha sido los uno de los más grandes impulsores de talento latino.

Es el momento perfecto para este nuevo reto y quiero lanzarme con todo, agrandando al equipo y poniendo la mirada en consolidar mi carrera

"Y buscar más ojos y oídos para mis canciones", resaltó.

Juan Alberto Solís Cosío tiene 35 años de edad. Foto: cortesía.

A la par de esta firma, el artista continúa de gira, teniendo por delante 9 conciertos en diferentes ciudades de la República Mexicana y 2 en Perú.

Conoce un poco más de Juan Solo, graduado de la Universidad de la Música G. Martell en la carrera de producción musical, así como egresado de la primera generación del Taller de composición de la sociedad de autores y compositores de México:

  • Se ha presentado en el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro Metropólitan y Plaza Condesa de la Ciudad de México, así como la Cumbre Tajín en Veracruz y la feria de Puebla, conciertos que han sido destacados para su vida artística e igual ha contado con presentaciones fuera del país como en España, Colombia, Chile, Guatemala, Panamá y Estados Unidos.
  • Ha compuesto canciones para las películas “Por mis bigotes”, “Nikté” y “La leyenda de Nahuala”, por la que ganó dos Premios Ariel y obtuvo el premio Gaviota de Plata como mejor intérprete con su canción "Extranjera", en la 54.ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2012.
  • Fue nominado a “Mejor Artista Revelación” dentro de los Premios OYE 2013.
  • En el 2015 protagonizó al personaje de Mario del musical "Hoy no me puedo levantar".
  • Se ha posicionado en primer lugar de ventas en iTunes y en quinto lugar a nivel nacional en el Ranking radio Disney, con el sencillo "Contigo puedo ser quien soy".

En sus redes sociales Juan Solo expresó tras firmar este importante contrato: "a partir de hoy formo parte de la familia Universal Music México. Nuestro sueño y el reto es ahora más grande. Gracias a todos los que han sido parte de esta historia hasta hoy, agárrense que lo que viene está on fire".