Show

Juanes festeja hoy 42 años de vida

ENTRETENIMIENTO
Avatar del

Por: yery serrano yeri.serrano@debate

Canciones como: Volverte a ver, Para tu amor, A Dios le pido, La tierra, La camisa negra, Me enamora, Yerbatero, La señal, y el más reciente: La luz, entre muchas otras, son las que sobresalen de su amplio y variado repertorio, que hoy esos temas le han dado la vuelta al mundo y han denominado a Juanes como "El Rey del Pop Latino".

Sus inicios. El cantante originario de Medellín, Colombia, empezó en la música a la edad de 15 años en una banda llamada Ekhymosis, con quienes lanzó al mercado cinco discos y con los que logró gran popularidad y fama en aquel país.

En 1999, la agrupación se disolvió y el artista decidió lanzarse como solista en el año 2000.

El éxito en su carrera y los premios obtenidos. En el año 2004 lanzó el álbum Mi sangre, con el que logró posicionarse en un gran número de países alrededor del mundo. Fue ahí cuando vio el éxito en su carrera. Hasta la fecha, suma 20 premios Grammy Latino, dos Grammy Anglo, nueve Premios MTV, dos NRJ Music Awards, nueve Premios Lo Nuestro, nueve Premios Nuestra Tierra, y en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha obtenido antorchas de plata, gaviota de plata y de oro.

>

Labor social y altruismo. Actualmente, el cantante dona 10 pesos por cada boleto vendido para su show, cantidad que será entregada a la Fundación Mi Sangre, organización sin ánimo de lucro fundada por Juanes en 2006, la cual promueve en los jóvenes el empoderamiento y la innovación social a través del arte y la lúdica como herramientas de transformación.

El Perfil.

Nombre: Juan Esteban Aristizábal Vásquez

Nacimiento: 9 de agosto de 1972

Origen: Medellín, Colombia Ocupación: cantante, compositor, arreglista, activista y productor musical

Género: rock en español y

pop latino