Show

Juanpa Zurita: así entregó la ayuda a damnificados del terremoto del 19 se septiembre

Love Army espera entregar por completo las casas antes de que finalice el año y además realiza proyectos productivos en la zona afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Por  Juan Leyva

Entrega de casas por parte de Love Army.(@soypambo)

Entrega de casas por parte de Love Army. | @soypambo

La iniciativa Love Army ha entragado 50 hogares en el Estado de México, esta iniciativa tuvo origen tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017 y es encabezada por Juanpa Zurita y Alejandra Ruíz Ocampo (Pambo) y otras celebridades como Eugenio Derbez, Ana Brenda Contreras y Luis Gerardo Méndez. 

Los fondos fueron obtenidos tras una movilización en redes sociales, con los recursos se relizarían acciones para ayudar a la mayor cantidad de personas posibles. La iniciativa logró reunir a 5 mil donantes de 70  países distintos y se logró recaudar la cantidad de un millón 374 mil 990 millones de dólares. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A Love Army tambié se unieron marcas importantes como Google, Lions Gate, Louis Vuitton. Además se encontró la ayuda de fundaciones como PienZa Sostenible, Échale a tu casa y Fundación Origen para el apoyo del proyecto de Juanpa. 

Los fondos serán destinados para la reconstrucción de la comunidad de Ocuilan de Arteaga en el Estado de México donde se presentaron más afectaciones por el sismo del 2017. Love Army detalló que para la entrega de recursos se haría una detallada selección poniendo como prioridad a las personas de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas degenerativas, familias en extrema pobreza (incluyendo a los jóvenes) y familias que no hubieran recibido apoyo de FONDEN. 

La meta de Love Army es entregar 50 casas a cincuenta familias, este compromiso lleva ya el 70 por ciento de avance y se espera que las casas sean terminadas y entregadas antes de que finalice el año. Se realizan otras acciones como  el trabajo de un Centro Comunitario que busca entregar más que casas ya que trabajan en la creación de 8 proyectos productivos para pobladores de la zona. 

Las casas fueron diseñadas por especialistas que buscan funcionalidad y comodidad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo