Selecciona tu región
Show

Juez gira orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Por Francisco Inzunza

-

La tarde de este viernes se dio a conocer que un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont, así como para su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por varios delitos, entre estos, delincuencia organizada.

A través de su cuenta en Twitter, el columnista Darío Celis y también conductor de Imagen Radio, manifestó al respecto: "un juez del Antiplano giró hace unas horas orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, los acusa de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada".

Supuestamente el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga (Director de su propio despacho Álvarez Puga & Asociados), está relacionado con el también abogado Juan Collado (esposo de la actriz de telenovelas Yadhira Carrillo y ex esposo de Leticia Calderón), quien fue detenido en julio de 2019, acusado de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Desde el 2016 Inés Gómez Mont, comadre de la también conductora de televisión Galilea Montijo, ha estado envuelta en rumores de delincuencia organizada, ya que presuntamente había tenido un enriquecimiento ilícito. 

En febrero del año pasado, el diario Milenio publicó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Seido, había iniciado una investigación en contra de Inés Gómez Mont ya que en el ejercicio fiscal de 2016, la ex conductora del show "Hoy" de Televisa, obtuvo ingresos superiores a los que dio a conocer en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También se dio a conocer que logró evitar un juicio por evasión fiscal al pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 10 millones 967 mil pesos por evasión de impuestos.

Cabe mencionar que Inés Gómez Mont es sobrina del ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y de Miguel Gómez Mont, ex director general del Fonatur (ambos ocuparon dichos cargos en el sexenio de Felipe Calderón).

Síguenos en