Show

Julián Gil: 'Patricio' es un villano apuesto, ambicioso y vengativo

ENTREVISTA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

Actor, modelo y animador, a sus 44 años, Julián Gil se siente bendecido por volver a la televisión mexicana y parece que la edad le ha traído algo más que experiencia a su trayectoria. "Los años no vienen solos, vienen con muchas cosas, con experiencia, madurez, paz. Uno ve las cosas de otro punto de vista. Se disfruta mucho más la vida", dice durante entrevista para el periódico EL DEBATE. "Para mí, siempre es una dicha volver a México. Tengo la bendición de ser recibido en grandes proyectos".

'Hasta el fin del mundo'.

Y precisamente lo que le ocupa ahora en nuestro país es su participación en la producción de Nicandro Díaz, Hasta el fin del mundo, donde toma el papel antagónico bajo el nombre de 'Patricio Iturbide' y comparte créditos con los protagonistas Pedro Fernández y Marjorie de Sousa. El actor dice apreciar cada oportunidad de mostrar su talento sin importar el tamaño del reto.

"Para mí, todos los papeles son importantes. En La que no podía amar (2013) también tenía un papel antagónico y había tenido la oportunidad de protagonizar en otros países. Pero en este caso específico es por el momento que llega en mi vida, me siento más tranquilo y en un proyecto grandioso, donde una de las cosas que yo tenía en la agenda era trabajar con Nicandro Díaz y con un personaje tan importante", declara.

Un villano.

>

La responsabilidad con este nuevo papel, según Gil, es por partida doble, primero por el bien del melodrama y, después, por el personaje. Un tipo oportunista, manipulador y maquiavélico. "El reto más grande es sacar el proyecto adelante, más que mi personaje. En el caso de 'Patricio', cumplir lo que es el personaje, 'Patricio' es un villano muy apuesto, estilizado, ambicioso, vengativo. Su objetivo es casarse con 'Sofía Ripoll' (De Sousa) para adentrarse en su familia y manejar los bienes, comprar la fábrica de chocolate y edificar un gran complejo de edificios".

La personalidad de 'Patricio' hace perfecto contraste con el aspecto despreocupado y heroico de Pedro Fernández (quien interpreta a 'Salvador Cruz'). "Yo creo que uno de los ejemplos que tiene la novela es que puede apelar a diferentes públicos, dentro de la historia hay diferente caracteres y personalidades. 'Pedro' representa a una clase social más baja, coloquial y relajado en su ser. 'Patricio' es todo lo contrario. Hay un contraste muy marcado", comenta.

'Pedro'.

Julián también resalta la oportunidad de trabajar con 'Pedro' por primera vez. "Lo conocía pero no personalmente, obviamente conocía su carrera y me he llevado una gran sorpresa. Es un gran ser humano y lo he podido comprobar en estos meses de grabación. Es muy profesional y muy simpático".

>

Éxito.

Con pocas semanas de haberse estrenado, Hasta el fin del mundo ya capturó a la audiencia mexicana, lo cual causa satisfacción en el actor. Además, comenta que le impide concentrarse en proyectos alternos. "Ya estamos en nuestra tercera semana de emisión y estoy contentísimo con el apoyo del público. Estamos a full con la novela, no tengo tiempo casi de nada, así que estoy 100 por ciento concentrado en ella. Ha habido ofertas de teatro pero no las pude hacer. Es un tiempo muy limitado".

Finalmente, Julián Gil envía un saludo a todos los seguidores del periódico EL DEBATE y al público de Culiacán. "Un abrazo y gracias a los lectores. Que sigan con nosotros Hasta el fin del mundo".

En esta nota:
  • Julian Gil
  • entrevista
  • culiacan
  • sinaloa
  • hasta el fin del mundo
  • patricio
  • pedro fernandez
  • marjorie de sousa
  • televisa