Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Julio Camejo: el cubano más mexicano

ENTRETENIMIENTO

La Habana, capital de la isla de cuba lo vio nacer, pero desde muy temprana edad, Julio Antonio Sánchez, conocido por su nombre artístico como Julio Camejo, reside en la Ciudad de México.

Bailarín, cantante y actor, el cubano se ha ganado un lugar en la farándula a base de trabajo y un poco de polémica, y será con 'Hasta el fin del mundo', la nueva producción de Nicandro Díaz para Televisa, la excusa perfecta para que la pantalla chica vuelva a cobijar al actor quien, conversando vía telefónica con EL DEBATE, compartió sus impresiones sobre el nuevo personaje que le toca interpretar.

Camejo goza de una energía peculiar que alcanza a transmitirse a través de la distancia que envuelven los cables telefónicos; suena contento y pocos lo saben, pero el amor del actor a nuestro estado lo convierte en un sinaloense absurdamente honórifico. "Tengo tiempo sin ir para allá, me hace falta ir por un aguachile, a echar el corrido perrón, la bailada con la banda y un bañito en Altata. Tengo buenos amigos por allá, mi cariño por el estado y Culiacán son indescriptibles", señaló.

'Hasta el fin del mundo'. Sobre su participación en el nuevo melodrama, Julio se regocija por trabajar otra vez con Nicandro Díaz y describe su nuevo papel como un personaje de compleja personalidad llamado 'Matías'. "Es una gran producción que tiene por un lado las carreras de autos y por otro lado la parte del chocolate que es muy fastuosa y muy exótica. Entonces, es un honor ser parte de este proyecto donde hay grandes actores como Pedro Fernández, Marjorie de Sousa, Olivia Bucio y César Évora. La verdad que todos nos llevamos a todo dar ¿Qué mejor que eso?; 'Matías' es un maestro chocolatero, que le gusta que todo a su alrededor esté bien pero su interior y su realidad son que es un tipo solitario carente de afecto con ciertos síntomas del 'sindrome de Wendy' y es lo que hace a este personaje interesante. Siguen siendo un buen de retos, que al mismo día estés riendo y llorando es lo más difícil de este personaje", comenta.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/hashtag/VIDEO?src=hash">#VIDEO</a> Final Presentacion Hasta el Fin del Mundo - <a href="https://twitter.com/pedro_fer">@pedro_fer</a>, <a href="https://twitter.com/MarjoDSousa">@MarjoDSousa</a>, <a href="https://twitter.com/juliangil">@juliangil</a>, <a href="https://twitter.com/Julio_Camejo">@Julio_Camejo</a>, Cesar Evora: <a href="http://t.co/oG58RWqbA9">http://t.co/oG58RWqbA9</a></p>&mdash; Pedro Fernández Fans (@PedroFer_Fans) <a href="https://twitter.com/PedroFer_Fans/statuses/492128597583626240">julio 24, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El actor ha trascendido a través de sus facetas, primero como parte de las coreografías de figuras como Thalía y luego siendo considerado un sex simbol con aires extranjeros, además de sus personalidades como actor y cantante regional. Las desaprobaciones hacía esta versatilidad han sido acalladas gracias a su dedicación. "Finalmente, todo está en el respeto que tú te tengas y a tu profesión. En el amor que impregnes en cada proyecto que hagas y gran parte de eso es el resultado de lo que está ocurriendo. El público que me quería y el que me criticaba se está dando cuenta que soy un tipo que ha sabido salir adelante con el sudor de mi frente. Cuando he dicho que bailo, canto o actúo es porque me he preparado para hacerlo. Para pedir el respeto del público primero tienes que respetarte a ti".

Fan de 'Pedrito'. Para finalizar, Camejo también se dice contento por trabajar con "Pedrito" Fernández, "Lo conozco desde La mochila azul, era su fan"; envió un saludo a Sinaloa y comentó que uno de sus proyectos pendientes es regresar a este estado a compartir escenario con "La madre de todas las bandas". "Tengo pendiente volver a subirme con El Recodo en algún aniversario luctuoso de Don Cruz Lizárraga en Mazatlán y cantar Acábame de matar; Un saludo a toda mi gente de Sinaloa y Culiacán, los valoro y los llevo en mi corazón".

<iframe src="//instagram.com/p/p6qH1ORbcU/embed/" width="612" height="710" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true"></iframe>

Julio Camejo sabe que se debe a sus fanáticos, motivo por el cual, esta en constante comunicación con ellos a través de sus redes sociales:

<iframe src="//instagram.com/p/qxwMqZxbd1/embed/" width="612" height="710" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true"></iframe>