Show

Julio Preciado, entre lágrimas, dice que salió negativo de Covid-19

El hijo del intérprete fue el primero en dar la buena noticia a través de sus redes sociales y posteriormente el cantante conversó con EL DEBATE ratificando la información

Por  Dania Loaeza

Julio Preciado(EL DEBATE)

Julio Preciado | EL DEBATE

Mazatlán.- “Amigos de facebook quiero anunciarles que el mi papá dio negativo en la prueba del Covid-19, muchísimas gracias por sus buenas vibras y también estar siempre al pendiente de mi familia, saludos”, es el mensaje que compartió en su cuenta de Facebook Julio I. Preciado, hijo del cantante Julio Preciado a quien desde ayer se le practicó una prueba de coronavirus Covid-19 luego de que fuera internado en el Hospital Country Club de Guadalajara en la Torre Covid.

Este martes 12 de mayo el nombre del artista se convirtió en tendencia nacional luego de que se diera a conocer en diversos medios de comunciación que ingresó al centro médico tapatío con problemas para respirar, sin embargo algunas declaraciones hechas por su doctor, el transplantólogo Julio Ramos, quien lo atiende en Guadalajara provocarían confusión al no especificar que a todos los pacientes que ingresan con problemas respiratorios se les da, por protocolo el tratamiento como paciente Covid.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para entonces el mismo cantante sinaloense declaró a periódico EL DEBATE: “Tranquila solo es un principio de neumonía por protocolo tienen que hacerme la prueba Covid pero no hay nada confirmado. Mis signos vitales están al cien por lo tanto hay que esperar saludos”.

Más tarde recurrió a sus redes sociales para aclarar también el motivo por el que ingresó al hospital.

“En estos momentos estoy hospitalizado por principios de neumonía la cual padezco desde unos dos años para acá. La prueba del Covid se me realizó por la tarde-noche de ayer (lunes) al presentar un poco de insuficiencia respiratoria. Por protocolos de salud y siendo un paciente de enfermedad renal y trasplantado, tengo que seguirlo y por este mismo medio daré información. Afortunadamente me siento bien bendito Dios”, aclaró el exvocalista de Banda El Recodo.

Se difundió que la tarde de este mismo martes se tendrían los resultados del estudio que se le practicó, finalmente fue su hijo Julio I. Preciado, el primero que confirmó a través de Facebook que el intérprete de Dos hojas sin rumbo está libre de Covid-19.

Cabe destacar que el artista debe permanecer hospitalizado por el malestar provocado por principios de neumonía, y porque es una persona a la que se le transplantó un riñón en enero pasado.

Confirmación a EL DEBATE.

Después Blanca Sánchez, hermana y representante del artista, y el mismo Julio Preciado confirmaron a EL DEBATE que la tarde de este martes les entregaron los resultados de Covid-19 que le practicaron a Julio, los cuales fueron negativos.

“Disculpa los ojos hinchados (en la fotografía) son de llorar de felicidad”, mencionó Julio luego de compartirnos una fotografía que se le solicitó para ilustrar la entrevista. En la imagen se le ve sonriente, pero efectivamente con los ojos inflamados de las lágrimas que derramó al enterarse que no es portador del virus.

Por lo pronto Preciado señaló que permanecerá en observación en Guadalajara por lo menos 7 días más para darle seguimiento a los problemas de respiración que ha presentado por cuestión de principio de neumonía.

En sus redes sociales también compartió un mensaje para quienes se han mostrado preocupados por su salud.

“Amigos y seguidores, les comunico que salí negativo de covid-19. Gracias a Dios, a sus oraciones, a sus buenos deseos y a todos los que pidieron por mí. Tengo principio neumonía ya está controlada, pero la verdad estoy sorprendido que se sospechara que tenía coronavirus, puesto que no he tenido ningún síntoma, solo ayer por la mañana que sufrí un cuadro de insuficiencia respiratoria. Dios nos siga bendiciendo”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: 

Las imágenes de Julio Preciado desde el hospital, ante sospecha de COVID-19

Andrea Legarreta presume ropa inspirada en el coronavirus con contundente mensaje

¿Quién es Carmen Villalobos, la nueva "Gaviota" en Café, con aroma de mujer?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo