Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Julio Preciado se une a disquera con La Original Banda El Limón

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Maribel Arredondo

Mazatlán Sinaloa.-El cantante sinaloense Julio Preciado se une a la disquera Luz Récord, empresa que mueve a La Original Banda El Limón, al "Chapo de Sinaloa", Cristina Eustace, Lorenzo de Monteclaro y Los Bisnietos, entre otros.

De la mano con La Original. "Estamos negociando con Luz Récord sacar el disco con la gente de José Quiroz. Haremos cambio de disquera."

El cantante reiteró que en esta época no es rentable grabar y la venta de discos pues ahora ha cobrado fuerza la promoción en internet y en la radio.

"Te están obligando a que todo lo pases a una memoria y es el futuro de la música; afortunadamente o desafortunadamente."

Espera que el material esté listo en un mes.

"El disco ya está terminado, solo faltan algunos detalles de masterización para empezar a quemar y sacarlos a la venta."

De este álbum se desprende su primer sencillo, El despreciado, y está por lanzar el segundo ya con Luz Récord.

Sobre lo que representa estar al lado de La Original, banda en la que cantó en sus inicios, comentó: "Nunca he sido celoso. Además, José Quiroz tiene un negocio aparte, la disquera es uno y La Original es otro. Afortunadamente, tenemos muy buena relación todos los de la banda".

Adelanta que será el invitado de lujo para la presentación de La Original Banda El Limón en las Fiestas de Octubre, en Guadalajara, el día 22, fecha en que la agrupación festejará sus 50 años.

Reiteró que ese día cantará algunos éxitos para recordar el tiempo en que fue vocalista de la agrupación.

"Como fue el primer cantante de ellos, me van hacer un homenaje en La Original, como parte de la fundación de la banda."

Ahora que pertenecen a la misma disquera, Julio no descarta hacer algunos duetos con la agrupación, pues ya se lo habían pedido.

Labor social. Preciado hace una gran labor social ahora en este regreso a clases regalando mochilas. Inició este proyecto personal hace 14 años.

"Te mueve el ver niños que de verdad quieren estudiar y que no tienen la manera de hacerlo. Se van y con un mecate amarran los libros con tal de ir a la escuela, con las ganas de superarse. Esto sale de eso de ayudar a la gente que no tiene."

El cantante le pide a la gente que no le quite la oportunidad a un niño que de verdad necesite la ayuda.

"Si no tienen la necesidad, que no la pida (la mochila)."

Vivencias. El artista compartió cómo fue su etapa escolar.

"Estudié en escuela de gobierno, en la Teniente José Azueta, la popular escuela 8, en la Vicente Guerrero."

Indicó que desde niño le tocó ver a su familia trabajar mucho para salir adelante. Él se levantaba a las 04:00 horas para ayudarlos en la venta de mariscos. A las 07:00 se alistaba para ir a la escuela, a la cual llegaba en pulmonía o auriga.

"A la hora de salida, mi hermana Blanca y yo nos gastábamos lo que nos daban para el camión en cueritos con pepinos para botanear y nos regresábamos caminando."

Afirmó que le gustaba la escuela y obtenía buenas calificaciones. En sexto año fue a un concurso a un colegio privado. En ese entonces pudo comparar primer nivel del colegio a la escuela en la que estudiaba.

"Ahora que tengo a mis hijos, trato de darles lo mejor, llevarlos a buenas escuelas. Les quiero decir a los padres de familia que no limiten a sus hijos, creo que los sueños nunca se deben de dejar a un lado."

En esta nota:
  • Mazatlán
  • nota
  • entrevista
  • Julio Preciado
  • cantante
  • regala mochilas
  • se une a La Original
  • banda
  • fiestas de octubre