Show

Julio Preciado ya tiene listo su testamento

El cantante Julio Preciado comparte que ya repartió en vida a sus familiares su herencia, luego de tener   problemas serios de salud. Adelanta que desea hacer gira con El Recodo y estrenará disco en marzo 

Por  Maribel Arredondo

Julio Preciado ya tiene listo su testamento. Foto: Cortesía.

Julio Preciado ya tiene listo su testamento. Foto: Cortesía.

Mazatlán.- El cantante Julio Preciado durante una entrevista contó que ya tiene listo su testamento. El cantante ha tenido problemas de salud desde el año pasado. Ahora comparte que se encuentra controlado y sigue bajo la supervisión de los médicos. “(Estoy) Mejor es una recuperación muy lenta de mi músculo. Se perdieron 17 kilos de peso, pero la gran mayoría fue músculo.”

El cantante adelanta que en marzo va a lanzar un nuevo disco doble, el cual llevará por título Julio Preciado, La leyenda de la banda, el cual lanzará en redes sociales y en plataformas digitales. Hará la presentación oficial en la Ciudad de México de la referida producción.  

La herencia

Respecto a si por los problemas de salud que ha pasado últimamente pensó en hacer un testamento, indicó: “La verdad, Julio Preciado no va a tener problemas por la herencia, ya está todo arreglado. En vida le heredé lo que les toca a cada uno. Tan sencillo como eso, en vida. Porque después vienen los problemas”.

Refiere que desde el primer aviso que le dio la vida al sufrir serios problemas de salud, procuró heredar en vida a sus familiares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Saludos desde Mazatlán, Sinaloa #iuuuuu

Una publicación compartida de Julio Preciado (@juliopreciado_) el

Actuación con El Recodo


Sobre la actuación que tuvo  junto a El Recodo el 27 de febrero pasado, se dijo muy emocionado de cantar de nuevo junto a la banda.
“Creo que Dios me premia volviendo a los escenarios con la banda El Recodo. Es  una satisfacción enorme volver a estar con ellos, después de 20 años de mi salida. Este, su momento del 80 aniversario, creo que no tiene precio.” Indica que la agrupación tiene un gran legado musical, el cual pesa mucho.

“El Recodo ha sido el parteaguas de muchas generaciones. Puede haber muchas bandas, pero ninguna cumple 80 años, ni va a cumplir, la que cumple es El Recodo. Hay que tomar en cuenta, pueden haber miles de bandas.”

Sobre ese mismo tema, detalló: “Don Cruz Lizárraga dijo, ‘Vamos a llevar la música de banda a todos los rincones del mundo’, y la única banda que ha pisado los cinco continentes es la banda El Recodo”.

Quiere gira con El Recodo

El cantante refirió que le gustaría hacer gira con la banda liderada por Alfonso Lizárraga, dentro de las presentaciones que tendrán por las ocho décadas de trayectoria.

“Sería muy interesantes llevar el proyecto a toda la República Mexicana y a Estados Unidos, estar de nuevo en el escenario con El Recodo es de muchos sentimientos encontrados de recuerdos bonitos, hay que ser agradecidos con la banda y con Germán Lizárraga, que forman parte de mi vida como cantante.”  

El cantante extraña la amistad y el convivio que tenía con los integrantes de la banda en el tiempo que formó filas de El Recodo.

“Platicaba con Poncho cuando estaba grabando el disco, es que a los nuevos músicos, los nuevos integrantes que vienen llegando, no les tocó sufrir, no tienen hambre, llegan a comerse el plato servido. No tienen hambre, por eso llegan y se van. Hay que establecerse, no pasaron lo que nosotros pasamos para hacer a banda El Recodo lo que es en este momento”, concluyó.