Selecciona tu región
Show

Julión Álvarez confía en sus acciones y no teme a lo que resulte tras la extradición de 'El Tío'

El cantante del regional mexicano, que este domingo se dice seguro de que la extradición del mencionado personaje permitirá que la verdad salga a flote

Por Dania Loaeza

-

Mazatlán.- El intérprete del regional mexicano Julión Álvarez se dijo  seguro de lo que ha hecho para forjar su carrera y sus bienes, por lo que en rueda de prensa virtual, celebrada la tarde de este 2 de marzo.

Esto para presentar su concierto de aniversario que se celebrará el próximo domingo 7 de marzo vía online y gratuitamente con el que conmemorará su 14 aniversario de carrera como solista, habló abiertamente por primera vez sobre sí le podría afectar en su proceso legal la extradición a Estados Unidos de Raúl Flores Hernández 'El Tío'.

Ya que surgió como parte del proceso de investigación que han estado realizando desde hace tres años y medio autoridades estadounidenses sobre el futbolista Rafael Márquez y el intérprete chiapaneco.

Ante esto Julión se dijo seguro de los pasos que ha dado y por el contrario confía en que la extradición de Flores Hernández ayudará a que las autoridades definan que no tienen relación.

Leer más: "Llena de paz, serenidad y alegría" se dice Demi Lovato tras drástica pérdida de peso

"Yo sé exactamente cómo hice mis cosas, cuál ha sido el camino por el que hemos andado, tengo la seguridad de que va a existir la deliberación favorable para Julión Álvarez y su norteño Banda. Ahora que el gobierno de Estados Unidos tiene a Don Raúl allá con ellos, ellos tienen sus métodos y sistemas para poder obtener realmente la verdad de cuáles son las cosas y saber si yo soy su amigo o fui su socio", explicó el intérprete de 'Te hubieras ido antes'.

A 3 años y medio de los señalamientos que lo han mantenido sin perfiles oficiales en plataformas de música streaming así como en redes sociales en Estados Unidos, durante algún tiempo también en México, Julión se ha atrevido a platicar abiertamente a medios de comunicación la situación por que le fue relacionado con 'El Tío'.

"El caer en una lista como en la que yo me encuentro OFAC (es la Oficina de Control de Activos Extranjeros o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos) o UIF (Unidad de Inteligencia Financiera en México) son cosas que desgraciadamente uno desconoce.

Leer más: ¿Cómo es el personaje de Julián Gil en la telenovela de Televisa "¿Qué le pasa a mi familia?"

Yo empiezo a crecer mis números y me empieza a ir mejor, así que empiezo a querer diversificar, ahora sí como dicen no tener los huevos en la misma canasta, hay que diversificarse y los invertí en ranchos, en tierras, y una de esas inversiones fue desarrollar un fraccionamiento.

"En ese fraccionamiento yo le entro en sociedad con otra persona para poder desarrollar. Y compré el terreno y yo invierto para organizar y desarrollar ese fraccionamiento con la intención de en dos años ganarnos una cantidad", comentó.

Agregó que el terreno había pertenecido a una inmobiliaria que tenía relación con los Flores años pasados, mucho antes de que Julión invirtiera en la inmobiliaria.

Sin embargo explica que no pasó ni el año cuando tuvo diferencias con su socio, por lo que decidieron poner en una balanza las cosas, mantener la amistad y dejar ese proyecto.

“En el 2013 tengo diferencias con el socio y llegamos a un acuerdo de terminar la sociedad...

Ante notario se hizo una asamblea para el cambio de socios, se firma un adeudo y en 2015 me empiezan a pagar y el seguimiento de dinero que traían desde los dueños anteriores del terreno en el que se desarrolló ese fraccionamiento me afectó, porque ya había pagos e ingresos a mis cuentas.

Entonces así de fácil está relacionarse, y lo comento públicamente y abiertamente porque es un ejemplo de cómo puede uno caer, enredarse o ser parte de estas listas y no es nada fácil salir.”, confesó.

Aniversario en grande pero con precauciones.

En lo que respecta a la celebración de su 14 aniversario como solista y 19 dedicado a la música el artista explicó que el concierto del próximo domingo que se transmitirá a través de la fanpage de Facebook Los pasos de Julión y lo hace como regalo para sus seguidores que pese a todo han estado ahí para él.

Desde el Auditorio Telmex se iniciará la transmisión a partir de las 20:30 horas (horario de la Ciudad de México).

 La situación de pandemia le impedirá tener público presente o invitados por lo que anticipó que no tendrá colaboraciones musicales con otros artistas, pero aseguró que ofrecerá junto a su Norteño Banda un gran show con despliegue tecnológico, y harán un recorrido musical por sus grandes éxitos y novedades.

Julión Alvarez. Foto Archivo DEBATE

En cuanto a nuevos proyectos el chiapaneco, que recientemente realizó un giveaway a través de redes sociales en el que regaló su motocicleta Harley Iron 883, dijo que ya tiene grabados 18 temas, por lo que podría pronto dar la sorpresa de nuevo disco.

Dejó ver también su interés en las colaboraciones que le han solicitado, sin embargo por su situación legal aún en Estados Unidos, ha decidido dejar un poco más de tiempo para poder realizarlas.

Los invasores de Nuevo León, Grupo Firme y hasta con Sergio Lizárraga de Banda MS confesó Julión haber tenido pláticas para colaborar.

Las difíciles circunstancias que ha enfrentado como artista al no tener plataformas para proyectar su música y videoclips han hecho que Álvarez tenga que buscar alternativas y vivir momentos crudos como ver llorar a su esposa un día que les pidieron que dejaran un restaurante por ser una persona non grata.

Ha tenido que regresar a su rancho a trabajar en las tierras desde tempranas horas, y ha luchado legalmente para comprobar que todo está bien en su carrera. Por lo pronto en México ha logrado aclarar y conveniar para poder estar en redes sociales, pero aún queda trabajo por hacer.

La nostalgia es algo que ha vivido, sin embargo también ha encontrado la necesidad de ver el lado positivo de tener salud, familia y saber trabajar, pero además encontrarse con amigos que le han externado su apoyo como cuando el cantautor Edén Muñoz del grupo Calibre 50 le escribió la canción Aquí andamos de regreso, al igual que el solista Joss Favela quien le escribió otra canción que aún no ha grabado.

“Cuando salen los señalamientos a la semana me dijo (Edén Muñoz) me dijo ‘viejo ahí te va una canción, ánimo loco y échale muchas ganas’.

Joss Favela también en esos mismos días me dijo ‘compa, ahí le va esta canción y échale todos los kilos.

Sabemos quién es usted, ánimo. Ese tipo de temas y ese tipo de canciones por el recuerdo, el apoyo que sentí, y por el cariño, cuando las canto me mueve’.

Por último pidió que apoyen el hashtag #yatelasabes, que tiene que ver con su próxima producción discográfica, y que además será el título de una de las melodías que integren ese disco.

Síguenos en