Show

Jurado comienza deliberaciones en el juicio de Harvey Weinstein

De ser hallado culpable el ex magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, podría ser condenado a cadena perpetua

Por  Francisco Inzunza

Jurado comienza deliberaciones en el juicio de Harvey Weinstein(Mary Altaffer / AP)

Jurado comienza deliberaciones en el juicio de Harvey Weinstein | Mary Altaffer / AP

Ciudad de Nueva York.- El jurado en el juicio por violación de Harvey Weinstein comenzó a deliberar ayer martes, considerando los cargos en el juicio emblemático del movimiento #MeToo que podría dejar al otrora poderoso productor de Hollywood tras las rejas de por vida.

El panel de siete hombres y cinco mujeres recibió instrucciones del juez antes de comenzar a deliberar a puerta cerrada, sobre los cargos contra Harvey Weinstein por supuestamente violar a una mujer en un hotel de Manhattan en 2013 y practicarle sexo oral por la fuerza a otra mujer, la asistente de producción Mimi Haleyi, en 2006.

El jurado también examinará la versión de la actriz Annabella Sciorra sobre una violación a mediados de la década de 1990 al considerar si Harvey Weinstein es un agresor sexual, a pesar de que la acusación es demasiado vieja para que sea enjuiciado por ella. Unos 40 minutos después de que iniciaran las deliberaciones, el jurado envió una nota preguntando por la definición de términos legales como consentimiento y coerción, y buscaron clarificar por qué el ex productor de cine no fue acusado de otros delitos derivados de la acusación de Annabella Sciorra.

Los fiscales presentaron su caso basados en el testimonio gráfico y a menudo desgarrador de aquellas mujeres, junto con otras tres acusadoras que no eran parte del caso penal, pero que pudieron testificar porque afirman que Harvey Weinstein usó las mismas tácticas con ellas. Sus abogados sostienen que los actos fueron consensuales; se enfocaron en los correos amigables e incluso coquetos que algunas de las mujeres enviaron a Weinstein y las reuniones que algunas tuvieron con él después de los supuestos incidentes.

En octubre de 2017, una ola de acusaciones contra Harvey Weinstein encendieron el movimiento #MeToo, su juicio es considerado un momento crucial para la causa, pero el juez James Burke ha advertido al jurado que "no se trata de un referendo sobre el movimiento #MeToo".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo