Selecciona tu región
Show

K-dramas en Netflix: nueve series coreanas que no puedes dejar de ver

Por Francisco Inzunza

-

¿Quieres explorar nuevas historias en otro idioma? ¿Quieres conocer una nueva cultura a través de diversas series? ¿Te gustan las historias de amor, amistad y de lucha para vencer tus sombras para tener un nuevo comienzo? Hay varios K-dramas disponibles en la plataforma Netflix que te pueden interesar. Y créeme, quedarás fascinado con las historias y con sus personajes.

¿Qué son los K-dramas?

También conocidos como dramas coreanos, son las series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur en su idioma local, emitiéndose en este país asiático desde la década de 1960 y popularizándose a mediados de la década de 1990 y principios del 2000 a nivel global.

Muchos de estos K-drama han llegado a ser considerablemente atractivos a nivel mundial y han contribuido a la expansión de la llamada "ola coreana", debido a que frecuentemente poseen millonarios presupuestos además de ser protagonizadas por actores coreanos y cantantes de K-pop con fama mundial, en una industria de entretenimiento consolidada. Si bien, su principal vía de difusión es por medio de la televisión tanto en su país de origen como en otros lugares, con el paso de los años han obtenido notoriedad a través de plataformas se streaming como Netflix.

"El tío Netflix" también se ha unido a la "ola coreana", que se refiere al aumento de la popularidad a nivel global de la cultura contemporánea de Corea del Sur desde mediados de la década de 1990, impulsada por la exportaciones de música y series de televisión de producción completamente local en idioma coreano. En el llamado "gigante del streaming" puedes encontrar varios K-dramas originales de Netflix.

"'Aterrizaje de emergencia en tu corazón', 'Love alarm' y 'El amor es un capítulo aparte', son solo algunos de los K-dramas que te van a sorprender con sus historias. Lo mejor de los dramas coreanos, o k-dramas, lo encuentras solo en Netflix", se lee en un video publicado en el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica.

Estos son algunos de los K-dramas disponibles en Netflix y que en verdad, te recomendamos:

  • Aterrizaje de emergencia en tu corazón: una heredera surcoreana sufre un accidente en parapente en Corea del Norte y un oficial del ejército decide ayudarla a esconderse.
  • Love alarm: en un mundo en el que una aplicación alerta a las personas si les gusta alguien del vecindario, Kim Jojo experimenta el amor mientras enfrenta adversidades.
  • My holo love: una mujer solitaria con ceguera facial encuentra el compañero perfecto al conocer un holograma humano, modelado según su genio creador.
  • El amor es un capítulo aparte: un escritor talentoso, quien es el editor jefe más joven en la compañía editorial donde trabaja, se relaciona con una amiga de hace años, quien está desesperada por volver a trabajar.
  • Itaewon Class: un exconvicto y sus amigos intentan hacer realidad sus ambiciosos sueños de abrir un bar en un pintoresco barrio de Seúl.
  • Recuerdos de la Alhambra: mientras busca al creador de un innovador juego de realidad aumentada, un ejecutivo de inversiones se encuentra con una mujer que dirige un albergue en España.
  • When the Camellia Blooms: Dongbaek, una huérfana que se convirtió luego en madre soltera, se enamora de Yongsik, un oficial de policía en su pequeña ciudad.
  • Mi primer amor de verdad: debido a varias razones personales, algunos de los amigos de Yun Tae-o se mudan a su casa, donde experimentan el amor y la amistad.
  • One more time: ¿qué harías si pudieras revivir el mismo día una y otra vez? Yoo Tan está atrapado en un bucle temporal, en el que tiene la oportunidad de hacer las cosas distintas.

Ya te dimos algunas recomendaciones de K-dramas para este fin de semana, para disfrutarlos acompañado de tus mejores snacks.

Síguenos en