Selecciona tu región
Show

Kany García publica íntima foto con su esposa por el Día Internacional contra la Homofobia

Por Francisco Inzunza

-

Kany García abrió su corazón en redes sociales ante la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En su cuenta de Instagram compartió una fotografía muy personal junto a su esposa Jocelyn Trochez, imagen que acompañó con un significativo mensaje de amor.

"Hace un tiempo nos sacamos esta foto, pero aún queda tanto camino para ver mis comentarios (en redes sociales) libres de odio y prejuicio, y siempre acababa guardandola para mí. Hoy Día Internacional contra la Homofobia, me parece puntual y necesaria porque en esta estampa solo veo amor", comentó la cantautora puertorriqueña Kany García.

Asimismo en su post en el feed de su cuenta en Instagram, señaló que toda persona que reconoce firmemente que el odio "nos destruye y nos divide", es parte de la comunidad LGBT.

Hoy Día Internacional contra la Homofobia, comparte posts, habla con tus hijos sobre el amor sin géneros ni etiquetas.

"Llama a alguien que sabes ha atravesado momentos duros debido a su orientación o identidad de género. Juntos es la única manera en que podremos llegar a tener un mundo mas igualitario para todos", resaltó Kany García.

El astro boricua Ricky Martin compartió la fotografía de Kany García en sus redes sociales, "que bonita foto, tuve que subirla. Que hermosa, pero sobretodo importante. Celebremos hoy con mucha fuerza el Día Internacional contra la Homofobia".

¿De qué se trata el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia?

Se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. Este año las organizaciones internacionales han elegido el lema "Rompiendo el silencio". En el portal web may17.org se compartió el significado del lema de este año.

"En nuestras familias, en nuestros círculos sociales, en el trabajo, en nuestros clubes deportivos, para muchos de nosotros, nuestras sexualidades, identidades de género o características sexuales deben estar ocultas. Paseamos por la mayor parte de nuestras vidas con el estigma de sentirnos avergonzados de quienes somos. El 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia romperá algo de ese silencio.

Este año nuevamente, hablamos decenas de millas de nosotros. ¡Tomaremos el espacio que es legítimamente nuestro, porque nuestras voces, nuestras historias, nuestras realidades vividas son importantes!

Al unirnos todos en un día global, nuestro 'ruido' será tan fuerte que todas nuestras hermanas y hermanos LGBTQI +++ en todo el mundo que no puedan hablar escuchar el sonido de la esperanza y la solidaridad. ¡Únete al ruido global! Haz que se escuche tu voz el 17 de mayo de 2020. El día no es una sola campaña, es un momento en el que miles de ideas e iniciativas convergen en una sola visión: libertad e igualdad para todas las minorías sexuales, de género y corporales.

Puedes unirte de la forma que quieras: grita en tus redes sociales, organiza un evento cerca de ti, contacta a tu organización LGBTQI ++ local para ver lo que han planeado, llama a tu autoridad local para que celebren el Día, decora tu oficina, organizar una noche de cine, etc. ¡Sé creativo, este es tu día!".

También te puede interesar:

Intento por frenar matrimonio gay en Costa Rica genera violencia en Congreso

Apoyan mujeres trans a grupos vulnerables

Comunidad LGBT de Puerto Rico denuncia ola de violencia contra ese colectivo

Síguenos en

Temas