Show

Kanye West, esposo de Kim Kardashian asegura que el presidente de Haití le regaló una isla

En un programa de radio aseguró que el jefe de Estado de Haití prometió darle la isla de la Tortuga a él y al inversor Shervin Pishevar, durante una visita  al país caribeño el pasado septiembre

Por  Ivette Vazquez

Kanye West, esposo de Kim Kardashian asegura que el presidente de Haití le regaló una isla(Foto: EFE)

Kanye West, esposo de Kim Kardashian asegura que el presidente de Haití le regaló una isla | Foto: EFE

Puerto Príncipe.-  Kanye West el rapero estadounidense y esposo de Kim Kardashian, sorprendió al decir que el presidente de de Haití, Jovenel Moise, le regaló una isla para desarrollar un proyecto turístico.

En un programa de radio aseguró que el jefe de Estado de Haití prometió darle la isla de la Tortuga a él y al inversor Shervin Pishevar, durante una visita  al país caribeño el pasado septiembre, en compañía del jefe de Estado haitiano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de Haití nos dio una isla (...) para desarrollar una ciudad del futuro, comentó West.

El presidente Jovenel Moise invitó a finales de septiembre a los empresarios afroamericanos a invertir en la nación antillana, de población negra, entre ellos Kanye West.

Este mares el esposo de la famosa Kim Kardashian, aclaró a través de las redes sociales que está "comprometido" con el Gobierno de Haití para hacer "una inversión transformadora" con la que aspira a "traer empleo, desarrollo, ayudar a apoyar a los agricultores y pescadores locales y construir una nueva ciudad del futuro en un país muy hermoso".

Sin embargo, los planes inversores de West pueden verse frustrados dado que en 1970 el dictador François Duvalier, mejor conocido como "Papa Doc", firmó un contrato de concesión de los derechos de explotación de la isla de la Tortuga con la empresa estadounidense Dupont Caribbean, por un plazo de 99 años.

Esa compañía, entonces dirigida por el empresario Don Pierson, nunca llegó a desarrollar ninguna inversión en la isla, una de las zonas más pobres de Haití, por lo que Haití no es dueño de los derechos de desarrollo, un abogado en Texas sí, según lo publicado por Miami Herald.

"Eso es simplemente indignante", dijo Gray Pierson, cuyo padre negoció un contrato de arrendamiento de 99 años con el gobierno haitiano de Isla de la Tortuga, la antigua guarida de piratas que West visitó el 25 de septiembre. 

De acuerdo al medio, el dictador Duvalier y Haití estaban en quiebra y el barco nunca fue comprado. Pero Pierson y el gobierno haitiano, al ver una oportunidad, pasaron cuatro años negociando un acuerdo de 99 años para transformar una isla de la Tortuga, aislada y sus playas de arena blanca en un centro económico con hoteles, un aeropuerto internacional y empleos. 

Mucho antes de estos litigios, la isla de la Tortuga, ubicada a unas seis millas náuticas al norte del territorio principal de Haití, era únicamente conocida por haber sido refugio de piratas y corsarios durante la época colonial y por ser lugar de partida de botes de emigrantes, con destino a Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo