Show

Kanye West promete ayudar a Taylor Swift tras las demandas con su música

El rapero de 43 años compartió una serie de tweet donde se comprometía con la cantante a ayudarla con su música 

Por  Andres Rodriguez

Kanye West promete ayudar a Taylor Swift tras las demandas con su música(El rapero de 43 años compartió una serie de tweet donde se comprometía con la cantante a ayudarla con su música )

Kanye West promete ayudar a Taylor Swift tras las demandas con su música | El rapero de 43 años compartió una serie de tweet donde se comprometía con la cantante a ayudarla con su música 

Estados Unidos.- Kanye West continuó su ataque a la industria de la música el viernes, esta vez prometiendo ayudar a su compañero artista Taylor Swift a obtener la propiedad de sus masters, en medio de su propia batalla legal en curso para obtener los derechos de su música.

El rapero de 43 años compartió una serie de tweets el viernes por la tarde, prometiendo traer un cambio a la estructura de la industria de la música y los sellos discográficos, que ha criticado por apropiarse del trabajo de los artistas, incluido el suyo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Kanye les dijo a sus seguidores que se aseguraría 'personalmente' de que su ex némesis y ahora amiga Taylor Swift 'recupere a sus maestros' del ejecutivo del sello discográfico Scooter Braun, sugiriendo que abordaría el tema con Braun él mismo.

'VAMOS A MOVER TODA LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA HACIA EL SIGLO XXI'. Swift, de 30 años, se vio envuelto en una disputa con el exjefe del sello discográfico Scott Borchetta el año pasado después de vender los discos de Big Machine a Braun, dándole la propiedad de toda la música grabada bajo el sello.

Ni Swift ni Braun han comentado públicamente sobre la oferta de Kanye. El rapero también criticó a Drake, diciendo que ayudará a traer cambios a cada álbum, publicación, mercadería y contrato de gira para todos los artistas menos él.

"SÓLO BRINDARME ... TAMBIÉN AMO DRAKE ... TODOS LOS ARTISTA DEBEN SER LIBRES", tuiteó West. Kanye lanzó por primera vez su ataque a la industria de la música y su lucha por sus maestros a principios de esta semana.

Esa tormenta de Twitter el miércoles, durante la cual compartió un video de él mismo orinando en uno de sus premios Grammy, resultó en la suspensión de su cuenta durante 24 horas.

También había publicado una serie de mensajes con los sellos discográficos Universal y Sony, incluidas capturas de pantalla de sus contratos con el primero. El miércoles, Twitter eliminó una publicación con el número de teléfono del director de contenido de Forbes, Randall Lane.

Una vez que se levantó la suspensión, el rapero volvió a tuitear el jueves, apuntando a la industria de la música y pidiendo a los artistas que se unan para cambiar el sistema.

El tuit del viernes fue el último de una serie de mensajes extraños que el rapero ha compartido en Twitter durante la semana pasada.

Ambos artistas habían tenido diferencias por actitudes de Kanye. AFP

Más temprano el viernes, Kanye provocó preocupación por su salud y seguridad después de compartir un tweet perturbador sobre ser asesinado y que le quitaran a su hija mayor.

Publicó y luego borró el preocupante mensaje que estaba dirigido a su hija North, de siete años.

Swift se ha pronunciado repetidamente en contra de la propiedad de Braun de sus grabaciones originales, calificando la adquisición como su “el peor de los casos” debido al papel que tuvo Braun en la disputa de 2016 entre Swift, West y Kim Kardashian que resultó en una llamada telefónica filtrada sobre la letra de “Famous” de Kanye. La cantante alegó que Braun animó a dos de sus clientes a intimidarla.

Swift firmó un nuevo contrato con Republic Records en 2018 tras el final de su contrato de seis álbumes con Big Machine Records. Ahora conserva la propiedad de los masters en todo su material tras Reputation, incluidos sus dos últimos álbumes, Lover y folklore.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo