Show

Karla Holt muestra transparencia en su vida artística y personal

La cantautora Karla Holt lanzó su segundo sencillo Tentación, tema inspirado en una vivencia con su pareja

Por  Francisco Inzunza

A sus 22 años de edad Karla Holt sabe muy bien a donde quiere encaminar su carrera artística.

A sus 22 años de edad Karla Holt sabe muy bien a donde quiere encaminar su carrera artística.

Su música es a su vez una ventana hacia su persona; se considera una amante de la música y una persona bastante honesta y transparente. Al tomar la decisión de dar a conocer su música, Karla Holt decidió mostrarse tal cual es tanto en un escenario, como en su vida cotidiana: “a mí me parece muy importante todo esto de la trasparencia como persona", comentó la cantautora en una charla para EL DEBATE.

A mí me parecía muy importante seguir siendo la persona que soy dentro de mi carrera, en mi vida personal y que la gente me conociera como soy yo.

Karla Holt promociona su segundo sencillo, Tentación, una canción que trata de una persona que se encuentra en el proceso de aceptar la relación que tiene con su pareja sentimental y todo lo que están viviendo por el momento a escondidas, por eso se vuelve una tentación.

“La historia de esta canción es un proceso que yo viví con mi pareja justo en este tema de la aceptación, justo estaba en ese ínter de poder expresarlo al mundo, es un tema pop rockero”, señaló.

Cabe señalar que el primer sencillo que lanzó, Que quede claro, tiene sonidos urbanos y la finalidad también de su nuevo sencillo, era probar cosas nuevas y que el publico compruebe su versatilidad musical.

Como artista, Karla Holt desea transmitir mensajes de inclusión, anhela que las personas se sientan aceptadas e identificadas sea cuales fueran sus preferencias. Espera que con sus letras su público no tenga miedo de ser libre y miedo a ser juzgado.

Al iniciar su carrera artística por el lado de la onda independiente, tuvo como carta de presentación el tema Que quede claro, una canción con la que tuvo una muy buena experiencia.

“Me sorprendió mucho, creo que es un tema un poquito delicado, todavía hay resistencia en la sociedad, aunque para mi era algo muy importante de decirle a la gente a través de mi música, tenia esa cosquillita de como iban a reaccionar, entre la canción y el video la gente reacciono bastante bien, mejor de lo que yo me esperaba, muchas personas se identifican con esta onda de la inclusión con el tema, a mi me funciona muchísimo eso, porque al final eso era lo que yo estaba buscando, que hubiera personas que lograran conectarse con esto”.

Como parte de su gira de promoción y conciertos, visitará varias ciudades de la República Mexicana como Puebla, Durango, Guadalajara, León, Celaya, Querétaro, Cuernavaca, Tehuacán, Veracruz y muchas más.

Su pasión por la música se remota a su edad de 4 años, cuando empezó a tomar clases de piano, luego vendrían las clases de guitarra. Su primera influencia fue un primo muy cercano que también es cantante. Al verlo cantar, tocar, componer, su gusto por este arte creció. A los 15 años empezó a cantar y a los 18 años decidió dar a conocer quién es Karla Holt, al toparse en su camino con las personas indicadas para impulsar su carrera artística. Hoy a sus 22 años de edad tiene en muy en claro hacia donde quiere dirigirse.

Al final es querer cumplir un sueño en una carrera complicada, hay que tener las ganas y no parar porque si lleva su respectivo tiempo.