Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Kate del Castillo hace una especial petición a AMLO

La actriz Kate del Castillo sigue firme con su demanda en contra del Gobierno mexicano, por la persecución política de la que fue víctima

Por: Francisco Inzunza

Kate del Castillo demandó al Gobierno de México por 60 millones de dólares. Foto: AFP

Kate del Castillo demandó al Gobierno de México por 60 millones de dólares. Foto: AFP

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador avaló la intención de Kate del Castillo de presentar una demanda en contra del Gobierno mexicano, tras la persecución política que tuvo por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HAPPINESS ❤️

Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

La actriz mexicana Kate del Castillo aseguró en una entrevista con Grupo Reforma que ella solo pide justicia, asimismo confirmó que continúa la demanda que interpuso en 2017 contra la Procuraduría General de la República (PGR, ahora transformada en Fiscalía General de la República), en la que exigía una indemnización por 70 millones de pesos por reparación de daño a su imagen, pero que ahora ésta asciende a 60 millones de dólares.

"Desgraciadamente, es una demanda que esta presidencia hereda", comentó Kate del Castillo al respecto.

Yo pido lo mismo, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes: un auténtico estado de derecho.

Anteriormente Andrés Manuel López Obrador hizo declaraciones al programa Suelta la Sopa donde aseguró, que Kate del Castillo está en su derecho como ciudadana mexicana de presentar dicha demanda, señalando que es libre de pedir la protección de la autoridad.

Ante las palabras de AMLO, la actriz Kate del Castillo manifestó:

Ojalá así sea. Justicia. Estamos en el mismo canal. Yo sé que la cantidad perturba, pero no es un número que yo inventé, está bien basada con peritos en el asunto.

Kate del Castillo dio a conocer su demanda en contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto a su regreso a México. Foto: EFE

Aunque a su regreso a México la actriz de "Ingobernable" había asegurado que no haría película sobre Joaquín Guzmán Loera, esta semana una presunta amiga de Kate del Castillo aseguró a Diario Basta, que el proyecto estaría en marcha y se rodaría en Estados Unidos.

En esta nota: