Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ken Kinoshita viene a Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El comité organizador de XII Convención Nacional Nikkei, a celebrarse en este puerto del 1 al 3 de mayo, dio a conocer el programa oficial del importante evento que reunirá a conferencistas de talla internacional y que son parte de la comunidad Nikkei.

Certámenes de belleza, literatura y más. Dentro de los conferencistas figura el reconocido estilista Ken H. Kinoshita. El estilista oficial de los concursos de belleza de Miss Mundo y Miss Internacional; fue seleccionado peinador oficial de la Asociación de Modistas Japoneses que agrupa a "monstruos" de la talla de Issey Miyake, Yamamoto, Matsuda y Koshiro. Además ha colaborado con YSL, Donna Karan, La Perla y Escada, entre un sin número de marcas famosas.

En México ha sido ganador, durante dos años consecutivos, de la categoría de "el mejor estilista de la moda". Y desde hace 3 años fue nombrado miembro del equipo de National Performance Artist de Redken.

Así mismo se contará con la presencia de Norio Shimizu a quien su pasión por la literatura de lengua española lo consolidó con traducciones de autores como Octavio Paz y Borges, y ahora termina una versión al japonés de la obra de Camilo José Cela La familia de Pascual Duarte.

La Academia de la Lengua le nombró académico correspondiente en Japón.

Además se contará con la presencia de Ricardo Hirata, conductor y coordinador general con 306 emisiones del programa radiofónico: "Calidad Total" de Radio VIP en México; Carlos Kasuga, presidente del Consejo de la Fundación Grupo Alimentaria y vicepresidente del Comité de las Celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México; Abel Fukumoto, gerente de marketing de Pepsi Cola por 15 años en la región latinoamericana; Víctor Burgos con 14 años de experiencia obtenida en los más altos niveles de Manufactura y Aseguramiento de Calidad en TOYOTA GROUP, en Japón; y Akira Kasuga, premio Nacional de Calidad 2007, premio Iberoamericano de Calidad 2009 y autora de la Metodología de Aseguramiento de la Mejora Continua.

Además se ofrecerá un concierto titulado "Taiko" de tambores japoneses con el fin de acercar la cultura japonesa a los mexicanos.

Para mayor información del evento, horarios y registros consultar la página http://www.nikkeimazatlan.com/