Selecciona tu región
Show

Kevin Spacey tras escándalo sexual hace aparición pública

Por AP

-

El actor Kevin Spacey leyó un poema sobre un boxeador desgastado y abatido durante una actuación inesperada en un museo de Roma el viernes por la noche, semanas después de que un caso de conducta sexual inapropiada en su contra se derrumbara en Massachusetts.

La aparición de Spacey en el Museo Nacional Romano no se anunció públicamente de antemano. El museo había publicado un aviso críptico en su sitio web que decía que un dos veces ganador del Oscar leería obras del poeta italiano Gabriele Tinti durante un raro evento nocturno, pero no nombró a la persona.

Durante la lectura, Spacey se paró al lado de una antigua estatua griega de bronce de un luchador maltratado mientras recitaba "The Boxer" de Tinti. El poema trata sobre un luchador que quedó sangrando en el ring, abandonado a pesar de la gloria previa.

Cualquiera que esté familiarizado con el rápido curso descendente de la carrera del ex actor de "House of Cards" después de que se hicieron acusaciones de mala conducta sexual en su contra en 2017, sería fácil encontrar un significado entre líneas.

Los clips publicados en medios italianos y por el sitio de noticias estadounidense The Daily Beast muestran a Spacey entonando dramáticamente los versos, incluida una lectura: "Cuanto más herido, mayor es. Y cuanto más vacío estés. Me usaron para su entretenimiento, alimentados con cosas de mala calidad. La vida terminó en un momento.

La corresponsal de Rome Daily Beast, Barbie Latza Nadeau, dijo que cuatro periodistas fueron invitados a la lectura y prometieron entrevistas con Spacey que no se materializaron.

"Todos en la pequeña habitación quedaron sin palabras por el desempeño sin complejos de Spacey. Para cuando terminó, la multitud más grande se había reunido afuera, y él les leyó todo el poema nuevamente ”, escribió Latza Nadeau.

Ella dijo que la parte más conmovedora de la lectura llegó cerca del final, cuando él leyó las líneas "Tienes que chupar el corazón de un héroe mientras late" y "Sacudí el país, hice vibrar las arenas, destrocé a mis oponentes Soy jirones. Encendí la oscuridad, recogí insultos, forcé aplausos. No todos sabían cómo hacer esto ".

Tinti, el poeta de 38 años, trabaja con museos para crear poemas como tributos a obras de arte específicas, y escribió el poema que Spacey leyó como un homenaje a la estatua griega que el actor presentó el viernes, "Boxer at Rest".

Tinti escribió "The Boxer" varios años antes de que el acoso sexual y el asalto en Hollywood cristalizaran en el escándalo que le costó a Spacey y a otros su reputación, el poeta le dijo a The Daily Beast que escribió el poema con Spacey en mente, pero nunca esperó que el actor lo leyera.

El poema ha sido leído en museos antes, por el actor Robert Davi en el Museo J. Paul Getty en Los Ángeles y por el actor italiano Franco Nero en el Museo Nacional Romano.

Los fiscales en Massachusetts el mes pasado abandonaron un caso en el que Spacey fue acusado de tocar a tientas a un joven en un bar en 2016, después de que el acusador invocó su derecho de la Quinta Enmienda de no testificar sobre mensajes de texto de la noche del presunto manoseo que la defensa afirmó que eran eliminado

La ex estrella de "House of Cards" todavía está siendo investigada en Londres y Los Ángeles por varias acusaciones y enfrenta una demanda federal alegando que ha agredido a un terapeuta de masaje.

Click para cargar encuesta

Más noticias 

Síguenos en