Show

Kimberly Loaiza comparte su receta para un exquisito vampiro sinaloense

Mediante un breve video, la influencer Kimberly Loaiza comparte cómo se prepara un buen vampiro sinaloense

Por  Gilberto Coronel

Kimberly Loaiza comparte su receta para un exquisito vampiro sinaloense(Instagram)

Kimberly Loaiza comparte su receta para un exquisito vampiro sinaloense | Instagram

México.- Aunque Kimberly Loaiza nació en Mexicali, Baja California, a los ocho años se mudó a Mazatlán, Sinaloa, donde vivió durante diez años antes de alcanzar la fama y decidir comenzar una nueva vida en otros estados, pero su estancia en el estado sinaloense aprendió mucho sobre la cultura, costumbres, recetas y gastronomía del lugar, por lo que ahora comparte un platillo imprescindible en la cocina del estado.

Se trata de un vampiro sinaloense, una receta que no puede hacer falta a la hora de reunirse con los amigos o la familia y hacer una buena carne asada, por lo que comparte con sus seguidores la mejor manera de preparar uno y el cómo disfrutarlo, motivando a todos a realizar esta exquisita recta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un breve video que comparte en su cuenta de Instagram en formato IGTV, la influencer comparte todos los ingredientes a tomar en cuenta y cómo comenzar a hacerlo, logrando más de tres millones de reproducciones a sólo un día de su publicación en la plataforma donde tiene un gran alcance y más de 26 millones de seguidores.

Leer más: Las complicaciones que Camila Fernández ha tenido en su embarazo: "Cayetana luchadora se aferró"

Primero que nada, Kim hace una salsa pico de gallo que le dará un mejor sabor a su comida, utilizando para esta un tomate picado en cuadritos, una cebolla blanca, chile serrano, cilantro y sal para sazonar, todo esto se mezcla en un recipiente y queda una salsa casera natural de un sabor imperdible.

Posteriormente viene el asar la carne de res directo en el asador al carbón, pues le da un mejor sabor, la carne debe estar sazonada con sal y pimienta, para que tenga un mejor sabor. A la vez se pone una tortilla de maíz a dorar con queso manchego encima y una vez esté bien dorada con el queso bien derretido está lista.

Kim se sirve la tortilla en un plato, le coloca la carne asada de res ya picada en cuadritos, le agrega un poco de salsa casera por encima y termina con trozos de aguacate, platillo que acompaña con salchichas rojas para asar también echas en las brasas y cebollitas cambray que se come a mordidas de lo ricas que están.

En Sinaloa, el platillo con el que se deleitó Loaiza es uno de los más populares de la gastronomía del estado, pues no puede hacer falta en ninguna reunión donde hagan carne asada, así como las quesadillas de harina y las gorditas de maíz con queso y asientos de puerco.

Leer más: Ángela Aguilar muestra sus habilidades montando a caballo para el show "Jaripeo sin fronteras"

Es común que al visitar alguna taquería en el estado, vendan este delicioso platillo que se ha convertido en uno de los favoritos de los sinaloenses, pues reúne ingredientes de buen sabor que hacen un platillo espectacular y completamente representante del estado.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Los Suaves son los dulces típicos de Mazatlán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo