Selecciona tu región
Show

Kimberly Loaiza la influencer y youtuber más popular en México

Por Marlene Pérez

-

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado el nombre de Kimberly Loaiza, también conocida como La Lindura Mayor, una de las más grandes celebridades digitales de la industria en las redes sociales, ¿pero sabes quién es? A continuación te compartimos un poco sobre esta sobresaliente personalidad.

Hoy en día cualquier noticia nueva relacionada con Kim Loaiza o KL como suele promocionarse en sus canciones, de inmediato se convierte en tendencia y es que no solo ha logrado sobresalir en YouTube, que es en donde inició su carrera como influencer.

También en otras redes sociales ha superado a otras influyentes personalidades, inclusivo a grandes actores de Hollywood como Dwayne Jonhson y cantantes internacionales como Jason Derulo y Billie Eilish.

¿Cuántos seguidores tiene actualmente Kimberly Loaiza? Es una pregunta bastante sencilla de responder, siendo una de las mayores estrellas seguirla pareciera haberse vuelto algo del día, a continuación te presentamos parte de las cifras en sus cuentas.

  • YouTube: 36.6 millones de suscriptores
  • TikTok: 63.2 millones de seguidores
  • Instagram: 34.6 millones de seguidores
  • Twitter: 7.4 millones de seguidores
  • Facebook: 17 mil seguidores

La Lindura Mayor nació en Mexicali, Baja California, sin embargo, cuando era niña su familia decidió mudarse a Mazatlán, Sinaloa, México, en donde comenzó a estudiar, no fue sino hasta la secundaria cuando conoció a su actual esposo Juan de Dios Pantoja.

Como seguramente debes de saber, hoy en día Loaiza es una prominente empresaria, youtuber, tiktoker, celebridad y personalidad conocida internacionalmente, ama de casa y esposa.

Los estudios de Kimberly llegaron solamente hasta la secundaria, pese a ello hace un par de meses que estaba estudiando inglés, sobre todo ahora que ella y su familia se mudaron a Estados Unidos, si bien no tendrá una carrera universitaria, sus conocimientos y experiencia hablan por si solos.

Inicios de Kimberly Loaiza en YouTube

Loaiza comenzó trabajando como cajera en el negocio que tenían sus papás, pero luego del despegue que comenzó a tener en 2016 a los 18 años de edad desde que abrió su canal de YouTube.

Poco a poco fue dejando de lado aquellas responsabilidades para adquirir nuevas al lado de sus linduras, como se refiere con cariño a sus fans.

Con el éxito que obtuvo en su canal de YouTube y la popularidad que rápidamente comenzó a ponerla en el ojo público tanto en su canal como en su cuenta de Instagram, otras empresas comenzaron a tomarla en cuenta, como TikTok, debido a que desde el momento en que abrió su cuenta sus seguidores aumentaron.

En menos de un año Kimberly Loaiza se encontraba en la lista del top 50 mundial de celebridades con el mayor número de seguidores en la aplicación, esto fue en el año 2020, en este 2022 se encuentra en el top 10.

En el año 2021 el nombre de La Lindura Mayor figuraba entre los 10 youtubers más populares en México, ostentaba el segundo lugar, después de Luisito Comunica y superando a Los Polinesios, quienes tenían el tercer lugar.

Kimberly Loaiza y su incursión en la música

Una vez que su éxito como youtuber se convirtió en algo que inclusive se salía de sus manos por su popularidad, decidió dar un paso más e incursionar en la música, teniendo nuevamente éxito tras éxito, una de las primeras canciones que lanzó fue "Amándote" dedicada a su hija Kima.

Pero fue su canción "No Seas Celoso" la melodía que la incluiría en algunas entregas de premios y se volvería un bum en las redes sociales, dando inicio a una constante en su música y sus épicos lanzamientos, pues comenzaría a hacer retos y micro videos en TikTok.

Cada vez que lanza una nueva canción, esta se convierte en tendencia en todas las redes sociales, sobre todo porque ella misma invita a sus linduras a hacer retos con partes de las canciones.

Sin lugar a dudas ha logrado tener un fuerte imperio en las redes sociales, siendo una de las estrellas latinas más influyentes y sobre todo imparables, pues Kimberly Loaiza continuamente está en busca de nuevos proyectos.

Teniendo ya un amplio repertorio de canciones, la pareja conformada por Kim Loaiza y JD Pantoja decidieron comenzar una gira por toda Latinoamérica, la cual se ha vuelto un éxito desde el momento en que fue anunciada, los boletos se agotaron de inmediato.

La intérprete de "Me Perdiste" y "Depués de las 12" ha tenido varias colaboraciones con otros cantantes, una de las más recientes ha sido precisamente con la youtuber Lele Pons con su melodía llamada "Piketona."

Por qué Kimberly Loaiza es popular en TikTok

Esta coqueta celebridad rápidamente llegó a la cima de TikTok, gracias a sus seguidores tanto en Instagram, al igual que en YouTube, convirtiéndose en una de las personalidades más influyentes de la plataforma, sus entretenidos videos cuentan con millones de like´s y reproducciones.

Compartiendo bailes y actuando en videos cortos, ya sea sola o haciendo colaboraciones con sus pequeños hijos, su esposo e inclusive otros influencers y cantantes como Sebastián Yatra, James Charles y Lele Pons, sus números aumentan de manera automática.

Podría decirse que la influencer tiene el don para actuar, pues sus videos además de ser entretenidos, pareciera que ella misma está hablando mientras hace el lip sync.

Proyectos sobresalientes de Kim Loaiza

Algunos de los proyectos e incluso hasta empresas que ha lanzado tanto sola como en colaboración con su esposo JD Pantoja son:

  • Jukilop, libro lanzado por KL y JD pantoja
  • Space Móvil, telefonía celular
  • Space Music, marca discográfica
  • SHEIN, ha tenido 2 colaboraciones 
  • KL Fest, famosa fiesta de influenders
  • Invitada especial en pasarela de SHEIN en París
  • Línea de maquillaje, todavía no se lanza

Con estos datos podrías darte una idea de cómo Kimberly Loaiza se volvió rica, teniendo millones de seguidores que adquieren cualquier producto o servicio que ella promocione, calidad y amor por la youtuber es el que se considera su secreto.

Lo que podría ser lo único que le haga falta a la youtuber sería la participación e incluso creación de un podcast, sin embargo, esto sería un poco complicado por las variadas actividades que debe realizar de manera continua, en el caso de que decida hacerlo seguramente se volvería todo un éxito.

¿Dónde vive Kimberly Loaiza?

Hoy en día la familia Pantoja Loaiza vive en Estados Unidos, aunque al parecer tienen residencias tanto en CDMX, Mazatlán y la más reciente es en Orlando, Florida, hace tiempo JD Pantoja mencionó que deseaban que este fuera su hogar definitivo.

Cuando Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja se encuentran en México, se les ha visto en tres lugares de manera constante, La Ciudad de México, Acapulco y Mazatlán, aunque podrían considerarse originarios de este hermoso puerto, ya tienen tiempo sin visitarlo.

Probablemente la pareja ha optado por no mencionar el lugar en donde se encuentran al día, probablemente para cuidarse a ellos mismos al igual que a su familia evidentemente hablamos de Kima y Juanito, además de todo el personal que viaja con ellos de manera continua.

Te recomendamos leer:

Yuya, cómo funciona su rímel con 10 aceites naturales

Noelia coqueta cantante y empresaria crea sobresaliente imperio

Hailey Baldwin, sus tatuajes favoritos son los mini tattoos en tinta negra

Debido al descomunal éxito que ha logrado amasar desde el 2016, La Lindura Mayor pareciera ser una joven imparable de tan solo 24 años de edad, con ello y al lado de su esposo Juan de Dios Pantoja también conocido como JD Pantoja, optaron por convertirse también en jóvenes emprendedores.

Síguenos en