Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Kompetencia Norteña prepara su primer material

Música

CULIACÁN. Después de dos años de estar trabajando para posicionarse en el gusto del público, el grupo Kompetencia Norteña finalmente está por presentar su primer material discográfico.

Los integrantes platicaron sobre este nuevo disco que promete diferentes géneros con todo el sonido característico del género regional y grupero.

Disco.

Josué Medina, Gilberto Quevedo, Ángel Rosas y Ángel Ríos, acompañados de su representante Mario Sánchez, adelantaron que su disco debut está conformado por composiciones de nuevos talentos, como Alejandro Sánchez, Carlo Bibriesca, Jesús Almanza y reconocidas figuras del medio como Abraham Ramos, popular por su apodo "El Gordito de Sinaloa", quien es autor del primer sencillo de Kompetencia Norteña, titulado Parece un sueño, al igual que la producción.

Variedad de géneros.

La variedad de estilos es el protagonista en Parece un sueño, ya que la agrupación incluye géneros que van desde la cumbia, pasando por baladas y rancheras, hasta llegar al tradicional corrido. En este último, los músicos declararon que cuidan mucho el contenido en sus letras, ya que la violencia no forma parte de la esencia original de este tipo de canciones. "Cuidamos mucho eso. El corrido es historia o es hazaña, y no precisamente hechos violentos. No es necesario que salga a relucir la violencia", declararon.

Escúchelos.

Si desea conocer más de Kompetencia Norteña, puede hacerlo a través de las principales redes sociales.