Show

La Academia 2019: Conoce a todos los participantes

Conoce a los 14 participantes que formarán parte de La Academia en su edición 2019

Por  Gilberto Coronel

Ellos son los jóvenes académicos que lucharán cada domingo en La Academia 2019(Instagram)

Ellos son los jóvenes académicos que lucharán cada domingo en La Academia 2019 | Instagram

Este domingo 10 de noviembre, La Academia en su edición 2019 se estrenará por TV Azteca y Azteca Uno a las 20:30 horas. La primera emisión oficial del concurso de talentos es uno de los más esperados por parte del público, pues prometió ser tan interesante como la primera temporada del programa.

El 27 de octubre se presentaron a los 18 concursantes que aspiraban a formar parte de esta temporada en la competencia, durante el programa se eliminaron a cuatro de los participantes, dejando así a 14 jóvenes para formar parte de La Academia 2019.

Conoce a todos los participantes de La Academia 2019:

Dalú

María Fernanda Borunda tiene 24 años y es originaria de Culiacán, Sinaloa. Es compositora, cantante y productora, quien desde hace ya varios años se ha mantenido vigente en el ámbito musical, lanzando sencillos con letras escritas por ella misma y acompañados de sus videos oficiales.

Dennis Arana

Dennis tiene 21 años y además de ser cantante, se dedica también a la actuación. En el mes de agosto estrenó su tema musical Después del café, una balada romántica.

Francely Abreu

Francy de 19 años, es originaria de Mérida, Yucatán. Cuenta con un canal en YouTube en donde tiene ya más de 22 mil suscriptores y sube videos de covers y temas escritos de su puño y letra.  

Jonathan Abdiel

Jona tiene 21 años y es del Estado de México, en sus inicios comenzó en el coro de la iglesia junto a su padre y vive rodeado de música, pues su familia cuenta con un estudio de grabación en donde compone algunos temas musicales.

Carlos Torres

Chayo nació el 8 de julio de 1998, es originario de Guadalajara, Jalisco y su género musical es el regional mexicano.

Fanny y Jazmín Sotelo

Las gemelas Sotelo, de 19 años, son originarias de Loreto, Zacatecas. Son vocalistas de un grupo versátil con el que se presentan en distintos eventos.

Angie Flores

Angie es una de las participantes más jóvenes de La Academia 2019, pues cuenta con 18 años. Es originaria de Honduras y le fascina aprender distintos idiomas.

Susy Ortuño

Susy tiene apenas 22 años, nació en Apatzingán, Michoacán un 21 de noviembre de 1996 y su género musical favorito es el ranchero.

Charly Zuñiga

El joven de 24 es orignario de Matamoros, Tamaulipas, y comenzó a cantar en los coros de la escuela. Y se ha definido él mismo como un estuche de monerías.

María Fernanda González

Uno de los talenso sinaloenses que participará en La Academia 2019 es María Fernanda, quien es orignaria de Mazatlán, Sinaloa. Trabaja en un grupo musical en su ciudad natal y es madre de un pequeño de ocho años de edad.

Manuel López Alfaro

Mejor conocido como Effeta, el joven de 21 años es orignario de Guadalajara, Jalisco. Manuel tiene un canal en YouTube en donde comparte videos de covers de sus cantantes favoritos y canta en el transporte público desde hace ya algún tiempo.

Rosa Mary

La joven de 28 años es egresada de la carrera de música de la Universidad de las Américas Puebla. Desde los siete años comenzó a cantar y es fanática del grupo Camila.

Gibrán Gutiérrez

Con apenas 19 años, Gibrán, originario de Guadalajara, Jalisco, tendrá la oportunidad de participar en La Academia 2019. El joven mencionó que la cantante y actiz, Danna Paola, es su amor platónico, por lo que se encuentra muy emocionado de cantar frente a ella.

Jorge Alejandro

Jorge tiene 24 años y es originario de Honduras. Desde pequeño participó en varios concursos de su país, en donde logró ganar uno de ellos. Actualmente tiene un canal de YouTube en donce comparte videos de algunas canciones que él mismo compone.

La decimosegunda generación del programa musical mexicano, La Academia, se estrenará el próximo 10 de noviembre por TV Azteca y Azteca Uno a las 20:30 horas. Contará con un impecable jurado conformado por Danna Paola, Arturo López Gavito, Alexander Acha, Horacio Villalobos y Remmy Valenzuela y tendrá como mentor al cantante chileno, Beto Cuevas.