Show

"La Banda te Respalda": La iniciativa que busca a ayudar a desempleados del Staff

Como se sabe, personas que trabajaban detrás de conciertos y eventos masivos se han quedado sin trabajo, por ello, varias figuras del medio del espectáculo se han unido para ayudarlos

Por  Gilberto Coronel

"La Banda te Respalda": La iniciativa que busca a ayudar a desempleados del Staff | Cortesía

México.- Son tiempos extremadamente difíciles para muchas personas alrededor del mundo, entre ellas personal que laboraba detrás de los conciertos y eventos masivos, mismos que se han tenido que cancelar o postergar debido al riesgo de contagio que presenta la actual pandemia mundial por coronavirus, por ello, un grupo de figuras del medio del espectáculo se han unido para ayudar a quienes más lo necesitan actualmente y presentan la iniciativa "La Banda te Respalda", una labor 100% altruista.

"La Banda te Respalda" nace como un fin común; ayudar, para generar empleo e ingresos destinados a personas que se han quedado sin empleo durante la crisis sanitaria y así también ayudar a sus familias. Paco Chintro, en una entrevista con EL DEBATE, nos cuenta los detalles sobre este proyecto tan especial, cómo fue que nació la idea, su principal objetivo y lo que se viene con su próximo evento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Cómo surgió la idea de crear "La Banda Te Respalda"? La idea surge con el fin de ayudar a gente del staff que se ha quedado sin trabajo durante la pandemia, por lo que un grupo de personas del medio del espectáculo se une para ayudar a sin recibir ningún tipo de pago a cambio y realizar eventos en línea para generar ingresos, los cuales se van directamente a todos aquellos que más lo necesitan. En México existe una base de datos de nombre "Jala Cable", en la cual existen alrededor de 48 mil personas registradas que se han quedado sin empleo y sin ingresos.

'La Banda te Respalda': La iniciativa que busca a ayudar a desempleados del Staff
Paco Chintro y un grupo de figuras del medio del espectáculo les dicen a personas del staff "La Banda te Respalda". Foto: Cortesía

Alrededor de 65 personas, entre ellos conductores, bandas musicales, gente de pre-producción, producción, post-producción, audio, iluminación y video se han unido para poner la materia prima, todo esto de manera gratuita para destinar todas las ganancias generadas a la gente del staff y ayudarse entre todos.

El conductor, Paco Chintro, nos cuenta que "el objetivo es decirle a la gente del staff, a los mexicanos, que no se rindan, es generar empleo. Siempre después de la tormenta puede llegar a venir la calma y que hay una luz, siempre hay un área de oportunidad. Nos tenemos que juntar, tenemos que ser solidarios para rescatar el área del entretenimiento".

'La Banda te Respalda': La iniciativa que busca a ayudar a desempleados del Staff
El conductor principal de "La Banda te Respalda", Paco Chintro, da palabras de motivación para los desempleados. Foto: Cortesía

Es por ello que el próximo sábado 03 de octubre, a las 20:00 horas, en su cuarta edición, nos invitan a formar parte de esta especial iniciativa altruista en un concierto con el nuevo formato en medio de la crisis mundial, los eventos a través de streaming, en donde podremos disfrutar de grandes artistas en el escenario como El Ska, La Sonora Skandalera, Kotardo, La Matatena, La Tremenda Korte y muchos más.

¿Dónde encontrar los boletos? Comprar tu entrada para este gran concierto es muy fácil, deberás entrar a la página web WeGow.com, donde encontrarás los boletos a un costo de $65.00 pesos y podrás poner tu granito de arena haciendo donaciones desde $20.00 pesos y así ayudar a generar ingresos para decenas de familias que están en decadencia económica, además, disfrutarás de un espectáculo de calidad, pues se trata de un show distinto en el que sin duda la pasarás muy bien y todo esto desde la comodidad de tu hogar, sin riesgos de contagio.

'La Banda te Respalda': La iniciativa que busca a ayudar a desempleados del Staff
Todo lo recaudado por la iniciativa se va directamente a todas aquellas personas del staff que se quedaron sin empleo. Foto: Cortesía

"La Banda te Respalda", conciertos únicos y que no debes perderte

Durante la entrevista con el también productor musical, nos contó que los conciertos de esta iniciativa son especiales y diferentes, pues algunas agrupaciones arman un setlist de canciones que nunca habían tocado antes en vivo, adaptan canciones especialmente para el show, tocan discos enteros, algunos de hace décadas, y todos buscan hacer un concierto distinto para animar a sus fanáticos a ayudar a esta iniciativa.

Además, están de la mano con las productoras más grandes del país, las que hacen conciertos a nivel del Vive Latino, el Corona Capital y que han rentado y prestado sus servicios para importantes eventos musicales para bandas como The Killers, Metallica, Guns N' Roses, Zoé y Café Tacvba, sólo por mencionar algunas. Un espectáculo de calidad con pantallas, audio, iluminación, diseños de luces, un diseño como para un festival de más de 10.000 personas.

Ante la situación actual, el conductor principal de este proyecto señala que las medidas que están tomando son muy estrictas. Debe haber sana distancia, uso de cubrebocas especial, entran por un túnel sanitizador, les miden la temperatura y no debe haber más de un número específico de personas en las instalaciones.

Tenemos que adaptarnos. Con el corazón en la mano, la sonrisa en la cara y trabajando para poder ayudar a quienes más lo necesitan”. - Paco Chintro, conductor, productor y músico mexicano.

¡No se rindan! Independientemente de la oscuridad en la que lleguemos a estar todos, ya sea física y económica, siempre hay una luz, un área de oportunidad, en la cual, si estás en un baño de lágrimas te puedes unir a la gente a llorar o irte a vender pañuelos. Es cuestión de percepción y de echarle ganas. Sí se puede, si entre todos nos unimos es más fácil pasar este trago amargo", concluyó Paco Chintro.

Primeras ediciones de "La Banda te Respalda"

Esta cuarta edición se viene con todo, pero en las anteriores se vivieron conciertos de calidad con importantes artistas. En la primera edición tocaron los Daniels, conmemorando sus 13 años de carrera, en la segunda la agrupación Insurpipol, formada por Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, Poncho Toledo, Isma Salcedo, Edy Vega, Harry Portillo y Ro Velázquez. En la tercera, y más reciente, se presentó el Instituto Mexicano del Sonido, liderado por Camilo Lara, reconocido en el área de la música, presentando su nuevo sencillo musical 'Dios'

'La Banda te Respalda': La iniciativa que busca a ayudar a desempleados del Staff
Este sábado 03 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de "La Banda te Respalda". Foto: Cortesía

.

REDES SOCIALES: @Paco_chintro y @LaBandateRespalda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo