Show

"La Chilindrina" revela cuánto ganaba por actuar en "El Chavo del 8"

María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", logró fama en muchos países gracias a dicho personaje y sigue siendo uno de los consentidos de "El Chavo del 8"

Por  Jorge Rodarte

"La Chilindrina" revela cuánto ganaba por actuar en "El Chavo del 8" | Instagram

México. Mucha gente piensa que la mayoría de los actores en realidad ganan mucho dinero por actuar en cine o televisión, y en muchos de  los casos no es así. "La Chilindrina" revela cuánto ganaba por actuar en "El Chavo del 8".

De acuerdo a información que brinda Telemundo, María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", habría revelado que a pesar de su éxito y el de sus compañeros en "El Chavo del 8", ellos solo recibieron una pequeña parte de todo el ingreso que recibió la televisora por el programa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado. O sea que, si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba”, revela María Antonieta de las Nieves a Telemundo.

Foto de Instagram

La señora María Antonieta da a conocer que el cuadro de actores en "El Chavo del 8", entre los cuales figuran Ramón Valdés, Angelines Fernández, Édgar Vivar y ella, por citar algunos, apenas una milésima parte de lo que a televisora ganaba por cada transmisión.

Y también la actriz,  quien recientemente declaró que se siente sola tras haber enviudado y desearía casarse otra vez,  en  una plática que tuvo con el programa de televisión Un Nuevo Día recuerda el día que tuvo problemas con el fallecido Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

De las Nieves cita lo anterior en referencia a que él  reclamaba como suyo el personaje de “La Chilindrina”, pero ella siempre sostuvo que fue una creación total y absoluta de ella.

Chespirito dijo que ninguno de sus actores iba a hacer otro programa con sus personajes, Le dije “si”, pero este no es su personaje, es mi personaje, porque yo lo hice antes de trabajar con él. Yo ya lo había registrado.”

"La Chilindrina" es uno de los personajes que durante más de cuatro décadas ha hecho reír a varias generaciones. Con expresiones como "¡Fíjate, fíjate!" y su  única forma de llorar ha sabido llegar al corazón de chicos y grandes, todo gracias a la interpretación de María Antonieta de las Nieves.

María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina". Foto Agencia Reforma

María Antonieta de las Nieves, una actriz consagrada

 

Según Wikipedia, María Antonieta de las Nieves inició su carrera artística en 1957, cuando tenía  seis años de edad y participó en el rodaje de la película infantil Pulgarcito y al año siguiente intervino en la primera telenovela hecha en México, Senda prohibida.

De las Nieves, en sus inicios en el mundo del espectáculo se desempeñó como actriz de doblaje y entre sus trabajos en este rubro destacan voces de niños y mujeres en series como Mis adorables sobrinos, Mi bella genio, Batman, Los Supersónicos y películas como el mago de Oz.

Foto de Instagram

Gracias a la fama de "La Chilindrina", María Antonieta pudo llevar diversión a miles de familias en toda la república mexicana, incluso fuera de otros países, a través de El circo de la Chilindrina, donde escenificaba su show en el que bailaba, cantaba y convivía con los niños.

María Antonieta de las Nieves compartió recientemente que  sí estaría interesada en participar en la serie de televisión que se prepara sobre Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y tiene muchas cosas qué contar, solo que lo haría si hicieran caso de algunas condiciones que pone para trabajar.

Puedes leer: Así de sexy lucía Lorena Herrera a sus 26 años

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo