Show

"La Chilindrina" y la desgarradora historia sobre quién fue su mamá

Los programas de El Chavo del 8 se dejaron de transmitir debido a una disputa entre Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Por  Jorge Rodarte

"La Chilindrina" y la desgarradora historia sobre quién fue su mamá | Instagram

México. "La Chilindrina" es uno de los personajes más queridos del programa El Chavo del 8 y Chespirito, producciones del fallecido Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", para Televisa, sin embargo, detrás de ella yace la historia sobre su origen y también acerca de quién fue su mamá.

Lo relacionado con los programas de "Chespirito" se ha convertido en tema de actualidad en referencia de que hace unos días se dio a conocer que dejaron de transmitirse en todo el mundo debido a una supuesta disputa entre Televisa (dueña de los derechos del programa) y la familia de Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La Chilindrina" es uno de los personajes que durante más de cuatro décadas ha hecho reír a varias generaciones. Con expresiones como "¡Fíjate, fíjate!" y su  única forma de llorar ha sabido llegar al corazón de chicos y grandes, todo gracias a la interpretación de María Antonieta de las Nieves.

 

Puedes leer: Por qué Chabelo es tendencia tras el fallecimiento de El Loco Valdés

En la vecindad de "El Chavo", "La Chilindrina"  vive junto a don Ramón, su padre, pero jamás se ha hablado acerca de la mamá de ella; en algunas ocasiones figuró doña Nieves, su bisabuela, a quien solía llamar "Bizcabuela".

En un sitio de internet respecto a la serie de don Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", se confirmó que "La Chilindrina" nació cuando sus padres vivían en la vecindad;  en un capítulo de la serie, se ve que don Ramón  le cuenta a su hija mientras veían un álbum con fotografías que su mamá falleció en el parto al darla a luz a ella.

Y es por eso que don Ramón tuvo que criar a la niña desde su nacimiento, apoyado por su bisabuela doña Nieves en algunas ocasiones.

Una actriz consagrada

María Antonieta de las Nieves inició su carrera artística en 1957, cuando tenía  seis años de edad y participó en el rodaje de la película infantil Pulgarcito y al año siguiente intervino en la primera telenovela hecha en México, Senda prohibida.

De las Nieves trabajó en sus inicios como actriz de doblaje y se cotizó bastante bien en ello, en México; entre sus trabajos en este rubro destacan voces de niños y mujeres en series como Mis adorables sobrinos, Mi bella genio, Batman, Los Supersónicos y películas como el mago de Oz.

 

Gracias a la fama de "La Chilindrina", María Antonieta pudo llevar diversión a miles de familias en toda la república mexicana, incluso fuera de otros países, a través de El circo de la Chilindrina, donde escenificaba su show en el que bailaba, cantaba y convivía con los niños.

María Antonieta de las Nieves compartió recientemente que  sí estaría interesada en participar en la serie de televisión que se prepara sobre Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y tiene muchas cosas qué contar, solo que lo haría si hicieran caso de algunas condiciones que pone para trabajar.

Foto de Instagram

Yo estaría encantada pero si lo hacen de una forma digna, preciosa y que sea respetuosa sí”, comentó en entrevista entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Y también  señaló que no permitiría que su nombre apareciera si la bioserie contempla abordar conflictos en las producciones de Roberto Gómez Bolaños.

También puedes leer: "La Chilindrina" habla sobres su salud y niega estar contagiada de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo