Selecciona tu región
Show

La Dinastía Aguilar despide a Flor Silvestre: los mensajes de Pepe Aguilar y otros de sus integrantes

Por Francisco Inzunza

-

La Dinastía Aguilar está de luto ante la muerte de su matriarca Guillermina Jiménez Chabolla, nuestra querida Flor Silvestre. El día de ayer la familia envió este comunicado: "a todos los medios de comunicación, seguidores y amigos, con profundo dolor les queremos comunicar que hoy por la mañana, apaciblemente y por causas naturales en su casa en Zacatecas, falleció la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años de edad. La familia Aguilar agradece las muestras de cariño que siempre tuvieron para la señora Flor, y les pedimos respeto y comprensión en este momento que están viviendo".

Horas más tarde varios de los integrantes de la Dinastía Aguilar, en sus respectivas redes sociales, compartieron mensajes en memoria de la cantante y actriz de la época de oro del cine mexicano.

Foto: Instagram @pepeaguilar_oficial

Aneliz Aguilar, primogénita de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcalá, escribió en un post en su feed de Instagram, manifestó todo el amor y admiración por su abuela Guillermina Jiménez Chabolla. "Con todo el dolor del mundo escribo este mensaje para decir lo mucho que admiraba y seguiré admirando a Flor Silvestre. Una de las mujeres más fuertes que he conocido, que lucho toda su vida y salió adelante a pesar de cualquier circunstancia en su vida".

Una estrella de cine, cantante, madre, esposa y abuela ejemplar. Una mujer fuerte pero dulce con el mejor sentido del humor, no hay palabras para describir lo grande, bondadosa, guapa y talentosa que fue. Te adoro abuelita Flor gracias por todo y por tanto.

Flor Silvestre era una mujer hermosa en toda la extensión de la palabra. Foto: Instagram @aneliz_aguilar

Leonardo Aguilar, también hijo de Pepe Aguilar, expresó en su cuenta de Twitter tras la muerte de su abuela Flor Silvestre: "cuando dos almas se quieren, por más que se alejen, no se pueden nunca olvidar".

Por su parte Pepe Aguilar compartió una serie de fotografías y videos de su mamá en las stories de su cuenta en Instagram, acompañadas de la canción "Gracias a la vida". Asimismo en su feed publicó una foto de su progenitora con la leyenda: "Flor Silvestre 1930-2020".

Majo Aguilar, otra de las nietas de la fallecida "Reina de la música mexicana", comentó en sus redes sociales "estás en mí y así será siempre". La hija de Antonio Aguilar Jr. agradeció a su abuelita "por tus consejos, tu sentido del humor tan particular, por enseñarme a sentir y no solo cantar, por transmitirme tu amor a la naturaleza, por ser tú. Te admiro y te lo dije muchas veces; sueño con una vida con tantas aventuras como la tuya, con tanta magia. Jamás habrá una flor como tú. Te adoro abuelita, te llevo en mi sangre y te llevaré en cada canción".

Ángela Aguilar, la menor de las nietas de Flor Silvestre, escribió un poema a manera de despedida: "era ella, mi bella Flor que me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós, una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre. 

Ángela Aguilar y su abuela Flor Silvestre, compartieron en varias ocasiones el escenario. Foto: Instagram @angela_aguilar_

La esposa de Antonio Aguilar participó en más de setenta largometrajes, en la mayorías de estos como protagonista. En algunas ocasiones participó como actriz secundaria o artista invitada; fue una de las actrices más queridas, admiradas y respetadas de la extinta época de oro del cine mexicano. Su carrera cinematográfica abarcó varios géneros, entre ellos la comedia ranchera, el drama rural, el western mexicano, el cine de terror, la comedia urbana y el drama revolucionario. Varias de las películas que llevó a cabo, las protagonizó al lado de su amado Antonio.

Flor Silvestre fue también una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones en tres sellos discográficos: Columbia, RCA Víctor y Musart. 

Síguenos en