Show

La Dinastía Valdés: Manuel "El Loco" Valdés, Don Ramón, Tin Tan y "El Ratón" representada en cuatro fotografías

Recordamos lo grandiosos que fueron los hermanos Valdés, unos de los actores más queridos y recordados no solo por las películas que hicieron, sino también por su sencillez y carisma

Por  Francisco Inzunza

Los hermanos Antonio

Los hermanos Antonio "El Ratón" y Ramón Valdés.

La Dinastía Valdés está de luto ante la muerte de Manuel "El Loco" Valdés"; además de formar parte de la época de oro del cine mexicano, perteneció a esta gran dinastía de actores (unos de los mejores que México ha dado al mundo), junto a sus hermanos Germán Valdés "Tin Tan", Ramón Valdés y Antonio "El Ratón" Valdés (el único hermano que sobrevive).

Miguel Valdés, nieto del fallecido actor Ramón Valdés (recordado por varios de sus personajes, entre estos, Don Ramón en "El Chavo del 8"), se ha encargado de mantener vivo el recuerdo de su abuelo, el querido "Monchito, a través de sus redes sociales compartiendo historias sobre él y fotografías inéditas. Pero también mantiene vivo el recuerdo de sus tíos Manuel "El Loco Valdés" y Germán Valdés "Tin Tan"; asimismo honra la vida de su tío Toño "El Ratón" Valdés, el único vivo de los cuatro hermanos Valdés.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A continuación te compartimos cuatro maravillosas fotografías de la Dinastía Valdés, compartidas por el nieto de Don Ramón. En la primera de estas imágenes Miguel Valdés se refiera a su tío Germán Valdés "Tin Tan" de esta manera:

El genio que comenzó todo, Don Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, su carisma y amor por el arte lograron transformar la historia del Cine Mexicano y comenzar la Dinastía Valdés, gracias tío Tin Tan, que bonita historia, amo ser Valdés.

El gran Germán Valdés "Tin Tan". Foto: Twitter @RamnValdsCasti1

En otra fotografía que Miguel Valdés ha publicado anteriormente en su perfil de Twitter @RamnValdsCasti1 (donde tiene más de 50 mil followers), contó que por varios años su tío Antonio "El Ratón" Valdés, fue el representante de su abuelo Ramón Valdés: "el 'Monchito' y 'El Ratón', ¿sabían que Antonio Valdés fue el mánager de mi abuelo por varios años? Juntos estuvieron de gira en varios países de Sudamérica con un show de mi abuelo. ¿Alguien tuvo la oportunidad de ir a alguno de ellos? Abrazos".

"El Ratón" junto a su hermano Ramón Valdés. Foto: Twitter @RamnValdsCasti1

Entre los invaluables recuerdos que Miguel Valdés ha compartido con sus miles de seguidores, está uno donde muestra la gran felicidad de su abuelo Ramón Valdés al ver a tantos fans reunidos a su alrededor. "Una foto inédita, por boca del gran amigo de mi abuelo Édgar Vivar, al parecer esto fue en Chile, noten la alegría de mi abuelo de ver cuánta gente lo quería. Imagínense que sentiría al saber que todavía lo llevan en su corazón, no hay más que decirles, gracias".

Aunque Ramón Valdés gozó de gran fama, nunca perdió su humildad. Foto: Twitter @RamnValdsCasti1

En una fotografía donde Ramón Valdés está junto a su hermano Manuel "El Loco" Valdés, como extra en una de sus películas, Miguel Valdés ha expresado: "se nos va un genio más. Manuel loquito querido, una lastima y mucho dolor, pero sabemos que ahora descansas, nosotros nos encargaremos de que nunca te olviden, un día negro para el humor blanco, cada vez nos quedan menos".

Manuel "El Loco" Valdés trabajando junto a su hermano Ramón Valdés. Foto: Twitter @RamnValdsCasti1

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como Manuel "El Loco" Valdés, murió la madrugada del viernes 28 de agosto a los 89 años de edad, tras unos problemas de salud derivados del cáncer que le fue diagnosticado en 2017.

También te puede interesar:

Manuel "El Loco" Valdés y Don Ramón, juntos en una nostálgica e inédita fotografía

Ella es Ángela Angelini Stock, la famosa abuelita de Ramón Valdés, recordado actor de El Chavo del 8

Nieto de Ramón Valdés rinde un emotivo homenaje a su tío Manuel "El Loco" Valdés

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo