Show

La Gata, el amigo de Óscar Burgos que tuvo una trágica muerte

José Luis Cerda Meléndez, intérprete del personaje "La Gata”, murió a manos de la delincuencia organizada durante 2011

Por  Jorge Rodarte

La Gata, el amigo de Óscar Burgos que tuvo una trágica muerte(Captura pantalla YouTube Guerra de chistes)

La Gata, el amigo de Óscar Burgos que tuvo una trágica muerte | Captura pantalla YouTube Guerra de chistes

José Luis Cerda Meléndez, intérprete del personaje "La Gata”,  comenzaba a figurar a lo grande en el mundo de la comedia en el espectáculo mexicano cuando murió a manos de la delincuencia organizada durante 2011.

Monterrey, Nuevo León, México es semillero de talento y prueba de ello son las polémicas Karla Panini, Karla Luna (fallecida), Óscar Burgos "El Perro Warumo" y Cerda Meléndez, "La Gata", pero la vida de este último terminó inesperadamente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“La Gata” hacía mancuerna con Óscar Burgos, intérprete de "El Perro Warumo", y fue parte del espectáculo Guerra de chistes, el cual viajó por distintos escenarios de la república mexicana y Estados Unidos.

Comediante José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", fallecido en 2011. Foto Jorge Rodarte EL DEBATE

"La Gata", llamado así por sus amigos en el espectáculo, murió víctima de la delincuencia organizada el  25 de marzo de 2011, de acuerdo a información que se difundió en distintos medios en su momento.

“La Gata” trabajaba con el productor y popular comediante Óscar Burgos, creador de varios personajes cómicos en el norte de México.

Cerda Meléndez comenzaba a hacerse de un nombre como "La Gata" al llamar la atención con su trabajo, pero la muerte lo sorprendió.

Fue el mismo Óscar Burgos quien descubrió el talento de Cerda, en Monterrey. Trabajaba en el estacionamiento de un restaurante y ahi fue donde lo conoció. Se hicieron amigos y le ofreció trabajo, lo contó Burgos en varias entrevistas.

Así se dio la muerte de La Gata

Cerda Burgos fue levantado en la madrugada del jueves 25 de marzo de 2011 y su cuerpo fue encontrado al día siguiente a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid en Guadalupe, Nuevo León.

La prensa de Nuevo León informó que José Luis estaba atado de manos y tenía un tiro en la cabeza.

"La Gata" tenía 33 años de edad y fue "levantado" junto con otras dos personas cuando salían de su trabajo en la televisión de Monterrey.

Óscar Burgos viajó varias veces  por distintas ciudades de la república mexicana llevando "El show de El Perro Warumo" y lo acompañaba José Luis, con su personaje de "La Gata".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo