Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La "Gravedad" de Cuarón atrae halagos de Gary Oldman

ESPECTÁCULOS

Los Ángeles, EU. "Gravity" no sólo ha impresionado al público en general, sino que el gremio artístico también quedó sorprendido con el trabajo de Alfonso Cuarón.

"Creo que es genial, está hecha como gran arte, única", expresó Gary Oldman, quien estuvo bajo la dirección del realizador mexicano en la tercera entrega de la saga del aprendiz de mago, "Harry Potter".

"Alfonso tiene un gran talento, logró hacer, en 'Gravity' un filme muy individual y eso es genial", agregó el actor británico y que ahora protagoniza la película "Robocop", que está por estrenarse, en febrero.

Sobre si el actor cree que el director mexicano tiene oportunidades de ganar el Oscar de la Academia, el histrión se limitó a decir que es una cuestión de suerte. "Tiene una categoría muy difícil", dijo.

Por otro lado el director de la nueva versión del policía robótico, José Padhila, consideró que hay un boom de los directores latinos.

"Este boom sobre todo si lo vemos como esta oportunidad que empezamos a tener de rodar películas en los grandes estudios fuera de nuestros países", indicó el brasileño, para quien "Robocop" representa su primera cinta Hollywodense.

"Amé 'Gravedad' y como fue creada y filmada, y sobre todo la idea de tener a Sandra Bullock perdida por varias horas en el espacio, es muy existencial, las secuencias son muy bellas", agregó Padhila.

"'Gravedad' es increíblemente bella", aseguró Abbie Cornish, quien es la protagonista de la cinta americana.

"Alfonso es un genio, tuve la oportunidad de conocerlo en persona y es un hombre muy dulce y generoso con quien muero de ganas de poder trabajar", dijo la actriz, quien filmó un documental en México.