Show

La Maldita Vecindad en el cierre de la Semana de la Moto 2019

La agrupación se presenta ante Miles de personas en el último día de conciertos y pide respeto para más mujeres y recuerdan a los 43 normalistas desaparecidos

Por  Maribel Arredondo

La agrupación mexicana La Maldita Vecindad se presentó en el cierre de la Semana de la Moto.(Foto: EL DEBATE)

La agrupación mexicana La Maldita Vecindad se presentó en el cierre de la Semana de la Moto. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La agrupación mexicana La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinta Patio se presentan en el cierre de la Semana de la Moto en su edición número 24 y logran reunir a miles de personas la noche del sábado y madrugada del domingo. En dicho marco piden cuidar la madre naturaleza, exigen alto a la violencia en especial contra la mujer y recuerdan a  los 43 normalistas desaparecidos. 

Desde más 23:30 horas de este sábado luego de la proyección de uno de sus videos la agrupación sube al escenario para armar una fiesta de casi dos horas. Durante ese tiempo recordaron junto con el público sus grandes éxitos entre ellos Kambala y Pachuco. 

Sus integrantes Rolando Ortega conocido como Rico, Aurelio Cervantes, Aldo A y Enrique Montes adentraron al público a un viaje del recuerdo desde el año 1985, fecha en que se formó la banda.

Al son de sus instrumentos entonaron melodías de reggae, Funk y sobre todo hicieron una mezcla de sonidos llamado Rock mestizo género del cual son pioneros. Desde las primeras interpretaciones el vocalista reseñó que esa noche iba a pasar bien y así fue, pusieron a bailar, cantar y brincar al público de todas las edades, desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad que se dió cita en dicho marco. 

 

En un momento de la noche se rindió homenaje a las mujeres y piden respeto e igualdad para ellas, en el fondo de las pantallas de proyectaba imágenes de personalidades como Chavela Vargas y Frida Kahlo.

Pero sin duda uno de los momentos más emotivos fue cuando se proyecto fotografias de los normalistas desaparecidos, con mensajes de sus seres queridos quienes piden saber de ellos. De igual manera pusieron a todos a subir las manos y moverlas para que se fueran las malas vibras. 

Ya entrada la madrugada luego de más de una hora de show anuncian se retirada, pero tras el grito del público regresan para ofrecer otra media hora de show. Entre los temas que interpretaron Bailando, Super mercado, Mujer, Ya lo pasado pasado, Don Palabras, Un poco de sangre, El cocodrilo, El tieso y la negra.